La es­fe­ra ce­les­te

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez

Fue en el año 1833 cuan­do An­toi­ne LeCoul­tre fun­dó su ta­ller a par­tir de la in­ven­ción de una má­qui­na pa­ra ta­llar pi­ño­nes de re­lo­je­ría. Des­de en­ton­ces la in­ven­ción for­ma par­te del es­pí­ri­tu de es­ta mar­ca, des­de la crea­ción del Re­mon­toir con bás­cu­la has­ta los re­gu­la­do­res si­len­cio­sos, que per­mi­ten me­jo­rar la ca­li­dad del so­ni­do

2 emi­ti­do por los re­lo­jes con re­pe­ti­cio­nes, el ca­li­bre Jae­ger LeCoul­tre 101 con el es­ca­so pe­so de un gra­mo o el Dual-Wing, to­das son in­ven­cio­nes de la mar­ca, que año tras año no de­jar de sor­pren­der a los co­lec­cio­nis­tas con nue­vas pro­pues­tas que com­bi­nan las tra­di­cio­nes ar­te­sa­nas con los ade­lan­tos tec­no­ló­gi­cos más pun­te­ros.

Es­te año la fir­ma sui­za ha de­ci­di­do ho­me­na­jear a la astronomía, un te­ma fa­vo­ri­to de los

3

1 afi­cio­na­dos al mo­vi­mien­to de los as­tros y las com­pli­ca­cio­nes re­lo­je­ras aso­cia­das al ca­len­da­rio. Los ma­te­ria­les em­plea­dos pa­ra los nuevos mo­de­los tam­bién es­tán vin­cu­la­dos a esa fuen­te de ins­pi­ra­ción, por ejem­plo, el la­pis­lá­zu­li, de siem­pre aso­cia­do a la bó­ve­da ce­les­te, o la pie­dra de me­teo­ri­to, es­tre­llas fu­ga­ces y lu­mi­no­sas de edad in­cal­cu­la­ble.

Así en es­te nue­va colección de Jae­ger LeCoul­tre apa­re­ce el Mas­ter Gran­de Tra­di­tion à Ré­pé­ti­tion Mi­nu­tes, que cuen­ta por pri­me­ra vez con la re­pe­ti­ción de mi­nu­tos con mo­vi­mien­to me­cá­ni­co de car­ga au­to­má­ti­ca, una pie­za ex­cep­cio­nal en edi­ción de cien ejem­pla­res que qui­ta el alien­to.

La colección Ren­dez-Vous es­tá di­ri­gi­da al pú­bli­co fe­me­nino y es­tá do­ta­da de mo­vi­mien­to me­cá­ni­co y car­ga au­to­má­ti­ca.

El Mas­ter Ul­tra Thin Moon, por su par­te, el re­loj ex­tra plano que es­te año es en ne­gro to­tal, in­cor­po­ra las fa­ses de la lu­na con una lu­na do­ra­da que se des-

5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.