Jo­yas ar­te­sa­nas ki­ló­me­tro ce­ro

La fir­ma bar­ce­lo­ne­sa Koe­ta­nia ga­na el pre­mio Na­cio­nal de Ar­te­sa­nía de la Ge­ne­ra­li­tat de Ca­ta­lun­ya y se pre­pa­ra pa­ra ex­por­tar al nor­te de Eu­ro­pa y La­ti­noa­mé­ri­ca

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Koe­ta­nia es una fir­ma de jo­yas bar­ce­lo­ne­sa que per­si­gue rom­per con la es­tan­da­ri­za­ción que ha su­fri­do la jo­ye­ría du­ran­te los úl­ti­mos años y ofre­cer crea­cio­nes ar­te­sa­na­les y úni­cas, a me­di­da del con­su­mi­dor. Crea­da por dos jó­ve­nes di­se­ña­do­res ha­ce 4 años, en su cor­ta an­da­du­ra la fir­ma ha re­ci­bi­do ga­lar­do­nes co­mo el Pre­mio a la Me­jor Tien­da del Mun­do – otorgado por el Ajun­ta­ment de Bar­ce­lo- na– o el re­cien­te pre­mio Na­cio­nal de Ar­te­sa­nía, que re­ci­bían de ma­nos del pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat el pa­sa­do mes de ju­lio.

“Gran par­te de nues­tro éxi­to re­si­de en nues­tra apues­ta por rom­per con la opa­ci­dad que vi­ve, en ge­ne­ral, el sec­tor de la jo­ye­ría don­de se sue­le tra­ba­jar en ta­lle­res ce­rra­dos. Nues­tro ta­ller es­tá abier­to al pú­bli­co, con el fin de po­der ver la ca­lle des­de él, así co­mo a la gen­te que pa­sea por ella. Al fin y al ca­bo, nues­tras pie­zas tie­nen que de­fi­nir a las per­so­nas y ha­cer­les sen­tir es­pe­cia­les”, ex­pli­ca Mar­ta S. Blan­co, co­fun­da­do­ra de la fir­ma jun­to a Da­niel Be­lli­do.

Por ello, la mar­ca que cuen­ta con di­ver­sas co­lec­cio­nes pro­pias, ins­pi­ra­das en la na­tu­ra­le­za y el me­dio am­bien­te co­mo, por ejem­plo, la lí­nea Res­pi­ra –que re­crea las ma­reas del mar– tam­bién di­se­ña jo­yas ba­jo pe­di­do “te­nien­do en cuen­ta la per­so­na­li­dad de quien la en­car­ga”, aña­de Be­lli­do que ad­mi­te que su pro­duc­to estrella en es­te cam­po son las alian­zas de bo­da a me­di­da.

Ade­más, des­de ha­ce dos años Koe­ta­nia co­la­bo­ra con di­fe­ren­tes di­se­ña­do­res de mo­da que par­ti­ci­pan en la 080 Bar­ce­lo­na Fashion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.