¡Apren­do a leer ju­gan­do!

La start-up bar­ce­lo­ne­sa myABCKIT desa­rro­lla apli­ca­cio­nes de educación pa­ra es­cue­las

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Tras la bue­na aco­gi­da de su apps de educación in­fan­til pa­ra mó­vi­les y ta­ble­tas ABCKIT y ABCKIT for 5 –que en con­jun­to han lo­gra­do más de 17.000 des­car­gas- la star­tup bar­ce­lo­ne­sa myABCKIT ha lan­za­do re­cien­te­men­te su pri­me­ra apli­ca­ción edu­ca­ti­va pa­ra es­cue­las. La app pa­ra ta­ble­tas y or­de­na­do­res, que es­te cur­so pro­ba­rán más de una vein­te­na de cen­tros es­co­la­res de Bar­ce­lo­na y Ma­drid, se di­ri­ge a ni­ños de has­ta se­gun­do de pri­ma­ria que es­tán em­pe­zan­do a leer y a es­cri­bir pa­ra que va­yan a su pro­pio rit­mo.

“Nues­tra apli­ca­ción se ba­sa en el mé­to­do Mon­tes­so­ri, una de cu­yas vir­tu­des es que tra­ta de en- se­ñar a los ni­ños có­mo pen­sar y no qué pen­sar. Por ello, la app, se va adap­tan­do a la evo­lu­ción del ni­ño y su­gi­rién­do­le ejer­ci­cios pa­ra ha­cer en fun­ción del ni­vel y los in­tere­ses que de­tec­ta en el pe­que­ño”, cuen­ta Ka­ri­na Iba­rra, crea­do­ra de myABCKIT. La apli­ca­ción es ade­más ca­paz de ex­traer una se­rie de da­tos ana­lí­ti­cos co­mo, por ejem­plo, el nú­me­ro de mi­nu­tos queel ni­ño atien­de a los ejer­ci­cios, así co­mo el tiem­po que tar­da en re­sol­ver­los, o qué con­te­ni­dos le in­tere­san más y cuá­les les abu­rren, con el fin de que el edu­ca­dor pue­da lle­var un con­trol de la evo­lu­ción de ca­da alumno.

“Pre­ten­de­mos, en de­fi­ni­ti­va, adap­tar­nos al nue­vo pa­ra­dig­ma edu­ca­ti­vo y apro­ve­char las ven­ta­jas que la tec­no­lo­gía ofre­ce pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia y los re­sul­ta­dos del apren­di­za­je”, sos­tie­ne la em­pren­de­do­ra. Otro de los pun­tos di­fe­ren­cia­les de la app es que per­mi­te al pro­fe­so­ra­do per­so­na­li­zar el con­te­ni­do, dán­do­le la po­si­bi­li­dad, por ejem­plo, de aso­ciar las le­tras del abe­ce­da­rio con los nom­bres de los ni­ños de la cla­se pa­ra ha­cer que el apren­di­za­je re­sul­te más ameno.

El mo­de­lo de ne­go­cio de la app pa­ra es­cue­las myABCKIT –por el mo­men­to dis­po­ni­ble en ca­ta­lán, cas­te­llano e in­glés– se ba­sa en el pa­go de ca­da cen­tro es­co­lar por li­cen­cia, se­gún el nú­me­ro de ni­ños que la usen. La em­pren­de­do­ra, que ha in­ver­ti­do 180.000 eu­ros en el de­sa­rro­llo y lan­za­mien­to de es­te pro­yec­to, tam­bién es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ce­rrar una se­rie de acuer­dos con edi­to­ria­les que pue­dan es­tar in­tere­sa­das en adap­tar sus con­te­ni­dos en la apli­ca­ción. La star­tup em­plea en es­tos mo­men­tos a 4 per­so­nas.

La em­pren­de­do­ra ha in­ver­ti­do 180.000 eu­ros en es­te pro­yec­to

ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.