La app pa­ra com­par­tir ta­xi

Nta­xi ha si­do desa­rro­lla­da por tres ta­xis­tas bar­ce­lo­ne­ses con la em­pre­sa Pro­con­si

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas Ja­vier Sanz, Fran­cis­co Blan­co y Eduar­do Guía de nta­xi, que en los pró­xi­mos me­ses han pre­vis­to lan­zar un ser­vi­cio de ru­tas guia­das en ta­xi pa­ra tu­ris­tas JOR­DI RO­VI­RAL­TA

Con el fin de ha­cer fren­te a la cri­sis que vi­ve el sec­tor del ta­xi, de­bi­do a la caí­da del con­su­mo y a la pro­li­fe­ra­ción de con­duc­to­res pri­va­dos no pro­fe­sio­na­les, tres ta­xis­tas bar­ce­lo­ne­ses acaban de lan­zar Nta­xi, la pri­me­ra apli­ca­ción mó­vil del mercado que per­mi­te re­ser­var un ta­xi com­par­ti­do en­tre di­fe­ren­tes usua­rios, re­du­cien­do el cos­te del ser­vi­cio has­ta un 60%. “Nta­xi pre­ten­de rein­ven­tar el sec­tor del ta­xi ofre­cien­do nue­vos ser­vi­cios atrac­ti­vos pa­ra el clien­te, así co­mo ser una he­rra­mien­ta útil pa­ra los ta­xis­tas”, cuen­ta Eduar­do Guía, uno de los ta­xis­tas im­pli­ca­dos en el de­sa­rro­llo de la no­ve­do­sa apli­ca­ción.

La app, que per­mi­te re­ser­var un ta­xi has­ta en­tre un má­xi­mo de 3 usua­rios que com­par­ten un mis­mo des­tino final, cal­cu­la la ru­ta óp­ti­ma en tiem­po real, en fun­ción de los pun­tos de re­co­gi­da de los usua­rios y pos­te­rior­men­te se en­car­ga de cal­cu- lar el pa­go a rea­li­zar por par­te de ca­da uno de ellos. “De es­te mo­do pre­ten­de­mos in­cen­ti­var tam­bién a que aque­llos con­duc­to­res que van so­los, a que com­par­tan un ta­xi y de­jen el co­che en ca­sa; aho­rran­do di­ne­ro y mi­ni­mi­zan­do su im­pac­to am­bien­tal”, pro­si­gue Guía. Pa­ra el em­pren­de­dor otro de los va­lo­res di­fe­ren­cia­les de Nta­xi es que so­lo co­bra 40 cén­ti­mos fi­jos por ser­vi­cio que con­si­gue al ta­xis­ta, a di­fe­ren­cia de las ta­ri­fas de otras apps com­pe­ti­do­ras “que se sue­len que­dar con un 10% de lo fac­tu­ra­do en la ca­rre­ra o bien co­bran una ta­ri­fa fi­ja que su­pera los 1,20 eu­ros”, sus­cri­be el em­pren­de­dor. La app, desa­rro­lla­da en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa de soft­wa­re Pro­con­si, só­lo es­tá dis­po­ni­ble en Bar­ce­lo­na, aun­que pró­xi­ma­men­te se lan­za­rá en otras ciu­da­des del es­ta­do co­mo Ma­drid, Va­len­cia o Se­vi­lla, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.