Ce­rá­mi­ca rompe­dora

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

La ins­pi­ra­ción de Se­let­ti y el brain stor­ming de los pro­yec­tos de Se­let­ti na­cen en Se­lab, un la­bo­ra­to­rio que se em­pe­ña en dar­le la vuel­ta a lo clá­si­co, en rom­per es­que­mas sin per­der la ele­gan­cia y en con­se­guir así ob­je­tos de de­co­ra­ción dis­tin­tos. La ce­rá­mi­ca más no­ble se po­ne al ser­vi­cio de las ideas más des­ca­be­lla­das que pue­den con­ver­tir un can­de­la­bro en un mono co­ro­na­do con cua­tro ve­las o tres pla­tos en una es­pe­cia­lí­si­ma ban­de­ja.

Ins­ta­la­dos a unos po­cos ki­ló­me­tros de Mó­de­na, muy cer­ca de Bo­lo­nia (Ita­lia), la em­pre­sa fun­da­da en 1964 por Ste­fano Se­let­ti se en­car­ga de pro­por­cio­nar las ideas más des­ca­be­lla­das y pre­sen­tar­las en for­ma­tos que a pri­me­ra vis­ta son de lo más con­ven­cio­na­les. Si­gue sien­do la fa­mi­lia Se­let­ti la que es­tá al car­go de sus ori­gi­na­les pro­pues­tas (ade­más de Ste­fano des­de el co­mien­zo se im­pli­có su her­ma­na Mi­ria) y un enor­me gru­po de co­la­bo­ra­do­res y di­se­ña­do­res que ha­cen lo im­po­si­ble por es­tar siem­pre al día. Un pa­so por de­lan­te de to­do lo que es­té lla­ma­do a ser ten­den­cia.

El le­ma de es­ta ca­sa, (R)evo­lu­tion is the only so­lu­tion, per­mi­tió co­lec­cio­nes co­mo la rompe­dora “Hy­brid” de ha­ce un par de tem­po­ra­das. For­ma­da por pla­tos, ta­zas, en­sa­la­de­ras... de por­ce­la­na, pre­sen­ta­ba pie­zas en dos mi­ta­des con un di­se­ño uni­ver­sal­men­te re­co­no­ci­ble pa­ra ca­da una de ellas. Por ejem­plo hi­bri­da­ba las clá­si­cas es­ce­nas de ca­za de las va­ji­llas in­gle­sas con los mo­ti­vos de por­ce­la­na chi­na con­si­guien­do pie­zas que se han con­ver­ti­do en ico­nos de la mar­ca.

Quien si­gue de cer­ca los pro­gre­sos de es­ta fir­ma sin­gu­lar es Eva de Vi­lla­lon­ga que en su multiespacio Passage BCN, ubi­ca­do en una an­ti­gua ca­sa res­tau­ra­da con mu­cho en­can­to en el co­ra­zón de Sa­rrià, siem­pre tie­ne lo me­jor de la tem­po­ra­da. Los gui­ños de Se­let­ti con­vi­ven con otras pro­pues­tas de mo­da, jo­ye­ría o de­co­ra­ción igual­men­te atrac­ti­vas en es­ta con­cept sto­re to­do es po­si­ble, des­de pop-up sto­res, con­fe­ren­cias pri­va­das, pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­tos, has­ta ex­po­si­cio­nes de ar­te iti­ne­ran­tes, even­tos es­pe­cia­les y cual­quier ti­po de pro­pues­ta crea­ti­va.

BAN­DE­JA DE CE­RÁ­MI­CA

de cla­ra ins­pi­ra­ción ho­lan­de­sa y re­vi­sión del can­de­la­bro más clá­si­co. Son dos pro­pues­tas de Se­let­ti pa­ra Passage BCN, en ca­rrer de l’Abat Sam­só 7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.