Nue­vo in­qui­lino en la vía del lu­jo

La fir­ma de mo­da ita­lia­na se ins­ta­la en el nú­me­ro 106 de un pa­seo de Grà­cia ca­da vez más so­li­ci­ta­do por las pri­me­ras mar­cas

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

Er­manno Scer­vino ha apos­ta­do por unir­se a la olea­da de aper­tu­ras de lu­jo que es­tán cam­bian­do la fi­so­no­mía del pa­seo de Grà­cia. La fir­ma de mo­da ita­lia­na re­le­va a la tien­da mul­ti­mar­ca Jofré en el nú­me­ro 106 de la vía del lu­jo. Son 150 me­tros cua­dra­dos que con­vier­ten a Er­manno Scer­vino en ve­cino co­mer­cial de fir­mas co­mo Saint Lau­rent y Ste­lla McCart­ney. Ade­más, cla­ro, de la ita­lia­na Versace, que el año pa­sa­do in­vir­tió tres mi­llo­nes de eu­ros pa­ra po­ner en mar­cha su flags­hip sto­re de 720 me­tros cua­dra­dos, y de la fran­ce­sa Dior, que abre puer­tas en el nú­me­ro 74, jun­to a Guc­ci o Cha­nel.

Me­nos co­no­ci­da aquí pe­ro aplau­di­da en Ita­lia y por to­das las fas­hio­nis­tas que se pre­cien, Er­manno Scer­vino es una de las más acre­di­ta­das mar­cas de di­se­ño tos­cano, con una fac­tu­ra­ción de 100 mi­llo­nes de eu­ros en 2014. Pro­mue­ve una mo­da ur­ba­na en la que pri­ma el in­te­rés por los te­ji­dos más sor­pren­den­tes, los bor­da­dos par­ti­cu­la­res (ca­si siem­pre he­chos con lá­ser) y los de­ta­lles que per­mi­ten dis­tin­guir fá­cil­men­te la pro­ce­den­cia y ex­ce­len­cia de las pren­das a pri­me­ra vis­ta.

Se tra­ta de una fir­ma fun­da­da en Flo­ren­cia en 1999 por el di­se­ña­dor Er­manno Dae­lli y el em­pre­sa­rio To­ni Scer­vino des­pués de que el pri­me­ro hi­cie­ra una só­li­da ca­rre­ra en dis­tin­tas ca­sas de cos­tu­ra eu­ro­peas. Scer­vino se lan­zó a es­ta aven­tu­ra con la ob­se­sión, no se can­sa de re­pe­tir­lo él mis­mo, de po­der ves­tir a las mu- je­res más be­llas del pla­ne­ta. Y eso es lo que le en­ca­mi­nó a cons­truir la mar­ca sin­gu­lar que co­no­ce­mos hoy, ele­gan­te y ca­si clá­si­ca pe­ro con un to­que de in­no­va­ción y un pun­to de­por­ti­vo, muy pro­pio del es­ti­lo ita­liano. Ade­más del tra­to di­fe­ren­cial que re­ci­ben to­das y ca­da una de sus pren­das (so­bre to­do las par­kas y los plu­mo­nes, que sue­len ser las es­tre­llas de la tem­po­ra­da de in­vierno), la co­lec­ción prin­ci­pal de la mar­ca siem­pre es sport y se de­ja la más so­fis­ti­ca­da en un se­gun­do plano. Jus­to al re­vés que la gran ma­yo­ría de fir­mas de mo­da.

La tien­da de Bar­ce­lo­na, cu­ya aper­tu­ra es­tá en­mar­ca­da den­tro del plan de ex­pan­sión de la en­se­ña ini­cia­da en 2012 con las aper-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.