Abrir puer­tas con el de­do

Pre­ci­sion Con­sul­ting implementa so­lu­cio­nes de bio­me­tría pa­ra ho­te­les, em­pre­sas y ho­ga­res Ca­mi­se­ta in­te­li­gen­te

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - An­na Ca­ba­ni­llas

Ape­sar de no ser una prác­ti­ca to­da­vía de­ma­sia­do ex­ten­di­da, abrir la puer­ta de la ofi­ci­na o del pro­pio ho­gar con el de­do ha de­ja­do de ser un ges­to de cien­cia fic­ción. En los úl­ti­mos años, la bio­me­tría –que mi­de y ana­li­za da­tos bio­ló­gi­cos co­mo la hue­lla dac­ti­lar– se ha apli­ca­do a un gran nú­me­ro de sec­to­res con el fin de me­jo­rar la se­gu­ri­dad y el con­trol de ac­ce­sos.

La em­pre­sa bar­ce­lo­ne­sa Pre­ci­sion Con­sul­ting, fun­da­da por un gru­po de in­ge­nie­ros in­for­má­ti­cos ha­ce 10 años, fue una de las pri­me­ras em­pre­sas del es­ta­do en im­ple­men­tar di­chas so­lu­cio­nes. “Los ho­te­les fue­ron los pri­me­ros en in­tere­sar­se por nues­tra tec­no­lo­gía, y en la ac­tua­li­dad si­guen sien­do nues­tro prin­ci­pal clien­te. Pues gra­cias a ella se aho­rran rea­li­zar una im­por­tan­te in­ver­sión en la crea­ción de nue­vas tar­je­tas-lla­ve ca­da vez que lle­ga un nue­vo hués­ped, ofre­cien­do una al­ter­na­ti­va de me­nor im­pac­to am­bien­tal y más se­gu­ra pa­ra sus clien­tes, y pro­yec­tan­do una ima­gen de mo­der­ni­dad”, ex­pli­ca Car­los Ju­ra­do, di­rec­tor eje­cu­ti­vo y co­fun­da­dor de Pre­ci­sion Con­sul­ting, que ad­vier­te que gra­bar la hue­lla dac­ti­lar del hués­ped en el sis­te­ma su­po­ne 10 se­gun­dos.

Con to­do, tal y co­mo cuen­ta el em­pren­de­dor, en la ac­tua­li­dad su car­te­ra de clien­tes es­tá com­pues­ta de hos­pi­ta­les, cen­tros de in­ves­ti­ga­ción, em­pre­sas quí­mi­cas o de se­gu­ros, en­tre otras. “La se­gu­ri­dad y la pri­va­ci­dad son, ca­da vez más, va­lo­res al al­za pa­ra las em­pre­sas. Nues­tras so­lu­cio­nes de iden­ti­fi­ca­ción per­so­nal, con­trol de ac­ce­so y su­per­vi­sión de pre­sen­cia per­mi­ten sa­ber en to­do mo­men­to quien ac­ce­de a Pre­ci­sion Con­sul­ting tam­bién desa­rro­lla so­lu­cio­nes de pro­tec­ción in­for­má­ti­ca, aun­que su ‘co­re bu­si­ness’ son las so­lu­cio­nes bio­mé­tri­cas

un lu­gar y cuán­to tiem­po per­ma­ne­ce allí”, pro­si­gue Ju­ra­do.

La em­pre­sa ha em­pe­za­do a im­ple­men­tar sus sis­te­mas de bio­me­tría tam­bién en ho­ga­res. “Es un cam­po que es­ta­mos em­pe­zan­do a ata­car de nue­vo, tras la cri­sis de la cons­truc­ción, aun­que en Es­pa­ña cues­ta con­ven­cer a las co­mu­ni­da­des de ve­ci­nos en ge­ne­ral por la fal­ta de co­no­ci­mien­to”, ad- mi­te Ju­ra­do, que ad­vier­te que tan so­lo el 20% de la fac­tu­ra­ción pro­ce­de del clien­te par­ti­cu­lar.

Asi­mis­mo, Pre­ci­sion Con­sul­ting, que cuen­ta con 3 de­le­ga­cio­nes –re­par­ti­das en­tre Bar­ce­lo­na, Ma­drid y Pam­plo­na– pre­vé au­men­tar su pre­sen­cia en el pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal, don­de ya han tra­ba­ja­do en Mé­xi­co. “Es­ta­mos ata­can­do a las gran­des ca­de­nas ho­te­le­ras con el fin de po­der ex­por­tar nues­tra tec­no­lo­gía a mer­ca­dos co­mo el fran­cés, el ita­liano o el bri­tá­ni­co”, sen­ten­cia Ju­ra­do.

La em­pre­sa, que em­plea a un to­tal de 20 per­so­nas, pre­vé ce­rrar el pre­sen­te ejer­ci­cio su­peran­do los 600.000 eu­ros de fac­tu­ra­ción, un 20% más que la ci­fra re­gis­tra­da en 2014.

ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.