Una ima­gen de Eu­ro­pa

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Juan Bu­fill ‘SO­DO­MA Y EU­RO­PA’ 1.200 18.00 eu­ros

La ex­po­si­ción co­lec­ti­va que pre­sen­ta 3 Punts con el tí­tu­lo Bi­tes of Fu­tu­re (Bo­ca­dos de fu­tu­ro) vie­ne a ser un ape­ri­ti­vo que an­ti­ci­pa al­gu­nas de las ofer­tas más sus­tan­cio­sas que van a te­ner lu­gar en es­ta ga­le­ría a lo lar­go de la tem­po­ra­da que aho­ra em­pie­za. Es ade­más muy re­pre­sen­ta­ti­va de las lí­neas prin­ci­pa­les de es­ta ga­le­ría bar­ce­lo­ne­sa, aun­que es­ta vez la fo­to­gra­fía tie­ne me­nor pro­ta­go­nis­mo. Pe­ro la alu­sión al fu­tu­ro se pue­de in­ter­pre­tar tam­bién de un mo­do más ge­ne­ral, y en es­te sen­ti­do es cier­to que ar­tis­tas co­mo Sa­muel Sal­ce­do, Efraïm Ro­drí­guez y Ge­rard Mas re­pre­sen­tan el pre­sen­te y el fu­tu­ro, pues sus es­cul­tu­ras sig­ni­fi­can un cam­bio que re­nue­va y en­ri­que­ce las po­si­bi­li­da­des del ar­te fi­gu­ra­ti­vo y lo li­gan a una mo­der­ni­dad ya pos­te­rior al pop y al punk,que sa­be ade­más asi­mi­lar el ar­te del pa­sa­do, el clá­si­co y el van­guar­dis­ta.

Jun­to a sus obras se ex­po­nen pin­tu­ras de Ra­mon Su­rin­yac y de Jan Schü­ler, en­tre otros. Lla­ma es­pe­cial­men­te la aten­ción una ins­ta­la­ción di­bu­ja­da y es­cul­pi­da por Ale­jan­dro Mon­ge (Za­ra­go­za, 1988), com­pues­ta por mi­les de fal­sos bi­lle­tes de 50 eu­ros, di­bu­ja­dos uno a uno y al­gu­nos apa­ren­te­men­te que­ma­dos.

(2014) Ins­ta­la­ción de Ale­jan­dro Mon­ge, pa­pel di­bu­ja­do. Galeria 3 Punts, Bar­ce­lo­na, has­ta el 3 de oc­tu­bre. Pre­cios: de a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.