Apues­ta por la ar­te­sa­nía

La fir­ma bar­ce­lo­ne­sa Cou­ra­ge rea­li­za bol­sos y com­ple­men­tos de piel

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Ariad­na Boa­da

Est­her Sa­ra­cho y Mó­ni­ca Fabregat se co­no­cie­ron a tra­vés de la es­cue­la don­de van sus hi­jos y tras or­ga­ni­zar una fies­ta de pa­dres y alum­nos, se plan­tea­ron arran­car un ne­go­cio jun­tas. Em­pe­za­ron con fun­das de piel pa­ra ta­ble­tas que con­fec­cio­na­ban en un ta­ller a las afue­ras de Bar­ce­lo­na, pe­ro vie­ron que en el mercado ha­bía mu­cha ofer­ta. Mien­tras, una ami­ga con tien­da les pi­dió que les hi­cie­ran un bol­so pa­ra el es­ca­pa­ra­te, co­mo re­cla­mo. Fabregat, con am­plia ex­pe­rien­cia en el di­se­ño de te­ji­dos y de­co­ra­ción, di­se­ñó un pri­mer mo­de­lo que fue to­do un éxi­to.

Tras la bue­na aco­gi­da, las dos ami­gas lo vie­ron cla­ro y se lan­za­ron de lleno a crear una mar­ca de bol­sos y com­ple­men­tos. En no­viem­bre de 2013 lan- za­ron sus pri­me­ros mo­de­los rea­li­za­dos con piel y ra­fia de pri­me­ra ca­li­dad ela­bo­ra­dos uno a uno por un equi­po de ar­te­sa­nos. “He­mos apos­ta­do por crear ca­da pie­za de una ma­ne­ra úni­ca tan­to por sus aca­ba­dos co­mo por la aten­ción que re­ci­be du­ran­te to­do el pro­ce­so”, ex­pli­ca Est­her Sa­ra­cho. Las pie­les que uti­li­zan pro­vie­nen de Es­pa­ña e Ita­lia, paí­ses de gran pres­ti­gio en el sec­tor. Los te­ji­dos son de pro­vee­do­res europeos. “Des­de el prin­ci­pio te­nía­mos cla­ro que la con­fec­ción se­ría ar­te­sa­nal y con ma­te­ria­les de pri­me­ra ca­li­dad fa­bri­ca­dos en Es­pa­ña. Cree­mos en los di­se­ños úni­cos, por eso con­fec­cio­na­mos co­mo mu­cho 10 uni­da­des de un mo­de­lo”, apun­ta Mó­ni­ca Fabregat.

JOR­DI PLAY

Est­her Sa­ra­cho y Mó­ni­ca Fabregat pre­vén fac­tu­rar 150.000 eu­ros en el 2016. Sus mo­de­los es­tán en Jean Pie­rre Bua, La Co­mer­cial y las tien­das del ho­tel W o el Arts

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.