Pla­cer y mis­te­rio

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Juan Bu­fill

La ga­le­ría Víc­tor Saa­ve­dra abre tem­po­ra­da con una ex­po­si­ción de pin­tu­ras y di­bu­jos re­cien­tes de Pat An­drea. Es una de las ex­po­si­cio­nes del año y una las me­jo­res que ha pre­sen­ta­do An­drea en una ga­le­ría pri­va­da du­ran­te su ya lar­ga tra­yec­to­ria, reconocida por los me­jo­res mu­seos, MoMA de Nue­va York in­clui­do. Es­te ar­tis­ta ho­lan­dés, afin­ca­do tam­bién en Pa­rís y oca­sio­nal­men­te en Ar­gen­ti­na, tie­ne ade­más una es­pe­cial sin­to­nía con Bar­ce­lo­na y con al­gu­nas per­so­nas de es­ta ciu­dad, y por ello has­ta me­dia­dos de no­viem­bre te­ne­mos el pri­vi­le­gio de dis­fru­tar de una mues­tra que in­clu­ye un gran for­ma­to de ca­si diez me­tros cua­dra­dos y otras obras es­plén­di­das.

Pat An­drea (1942) es uno de los me­jo­res ar­tis­tas fi­gu­ra­ti­vos del si­glo XXI, y me­re­ce es­ta con­si­de­ra­ción tan­to por su per­so­na­li­dad ex­tra­or­di­na­ria, don­de se com­bi­nan el ero­tis­mo, la vi­ta­li­dad, lo si­nies­tro, la ale­gría y el mis­te­rio, co­mo por un evi­den­te ta­len­to na­tu­ral co­mo di­bu­jan­te y pin­tor. Es­to úl­ti­mo se pu­do apre­ciar cuan­do ha­ce unos años reali­zó di­bu­jos mu­ra­les en Arts San­ta Mò­ni­ca en ho­me­na­je a la Ali­cia de Le­wis Ca­rroll. Si An­to­nio Ló­pez le hu­bie­ra vis­to tra­ba­jar allí tan rá­pi­do y tan bien en una obra efí­me­ra, no sé qué le ha­bría pa­sa­do.

‘NA­TU­RE MOR­TE’ (2013) Óleo y ca­seí­na so­bre te­la de Pat An­drea. 300 x 330 cm Ga­le­ría Víc­tor Saa­ve­dra, Bar­ce­lo­na. Pre­cios: en­tre

3.400 y 72.000 € (se­ri­gra­fía: 450 €)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.