Di­se­ñar pa­ra el me­jor del mun­do

Ha­ce más de un lus­tro que An­dreu Ca­ru­lla crea in­só­li­tos ob­je­tos pa­ra El Ce­ller de Can Ro­ca

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS | TENDENCIAS - Mar­ta Ro­drí­guez Bosch

La sor­pre­sa es uno de los in­gre­dien­tes que ma­ne­ja el di­se­ña­dor An­dreu Ca­ru­lla en las pie­zas di­se­ña­das en ex­clu­si­va pa­ra El Ce­ller de Can Ro­ca, el me­jor res­tau­ran­te del mun­do es­te 2015.

¿Por qué ser­vir en pla­to llano cuan­do se pue­de crear una se­cuen­cia de ex­pec­ta­ción? Su Plat tou fle­xi­ble per­mi­te pre­sen­tar la ex­ce­len­cia cu­li­na­ria em­pa­que­ta­da por el mis­mo pla­to y abrir el en­vol­to­rio an­te el co­men­sal. Y por su ma­lea­bi­li­dad pue­de mo­de­lar­se co­mo cuen­co y con­te­ner lí­qui­dos. Ma­nu­fac­tu­ra­do con plan­cha de es­ta­ño, ofre­ce un tac­to cálido ca­si de cue­ro, y re­sis­te el do­bla­do in­fi­ni­tas ve­ces. Se pro­du­ce en Ja­pón, en la ciu­dad de Ta­kao­ka, por­que es allí don­de exis­te una lar­ga tra­di­ción en el tra­ba­jo ar­te­sa­nal con es­te ma­te­rial, to­tal­men­te li­bre de plo­mo. La ga­ran­tía de uso ali­men­ta­rio la re­fren­da la cos­tum­bre ja­po­ne­sa de in­tro­du­cir en el agua pe­que­ñas bo­li­tas de es­ta­ño pa­ra pu­ri­fi­car­la, a ve­ces con for­ma de pez o de bar­co. Es uno en­tre la do­ce­na de pro­yec­tos que An­dreu Ca­ru­lla (Ban­yo­les, 1979) ha rea­li­za­do pa­ra el res­tau­ran­te de Gi­ro­na de los her­ma­nos Ro­ca, con los que lle­va co­la­bo­ran­do des­de el 2009, an­tes de que fue­ran los me­jo­res co­ci­ne­ros del mun­do. Aun­que ya en­ton­ces dig­nos de las tres es­tre­llas Mi­che­lin.

En­tre las pie­zas más se­duc­to­ras es­tá To­rrem­bo­les­ca, in­só­li­ta ca­ja de bom­bo­nes pa­ra la he­la­de­ría Ro­cam­bo­lesc del menor de los Ro­ca. Un tó­tem com­po­ni­ble a par­tir de ba­se, ta­pa y seis uni­da­des dis­tin­tas, que se su­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.