Moda ‘pin-up’

Gol­die’s Clot­hing ex­por­ta un 20% de su pro­duc­ción anual

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Crea­da a fi­na­les de 2011 por la di­se­ña­do­ra bar­ce­lo­ne­sa Clau­dia Blas­co, Gol­die’s Clot­hing es una firma de moda fe­me­ni­na que se ca­rac­te­ri­za por sus di­se­ños “re­tro” ins­pi­ra­dos en la moda pin-up, que vi­vió su ma­yor apo­geo du­ran­te la década de los 40 y 60 en Es­ta­dos Uni­dos que, en los úl­ti­mos años, ha vuel­to a ga­nar adep­tos. “La gran di­fe- ren­cia de nues­tras crea­cio­nes res­pec­to a otras mar­cas con una es­té­ti­ca pa­re­ci­da, es que adap­ta­mos la moda de aque­llas dé­ca­das pa­ra que pue­da ser lle­va­ble y có­mo­da pa­ra el día a día ac­tual, con te­ji­dos elás­ti­cos y pren­das me­nos vo­lu­mi­no­sas, pe­ro siem­pre fie­les ala es­té­ti­ca de la épo­ca ”, sus­cri­be B las­co.

La­fir­ma, que ini­ció su an­da­du­ra ven­dien­do sus co­lec­cio­nes – fa­bri­ca­das en su to­ta­li­dad en la pro­vin­cia de Barcelona– en un pun­to de ven­ta pro­pio ubi­ca­do en Barcelona, cuen­ta tam­bién con una tien­da on­li­ne y dis­tri­bu­ye su pren­das a tien­das mul­ti­mar­ca de di­ver­sos pun­tos del mun­do co­mo Ho­lan­da, Ale­ma­nia, Di­na­mar­ca y Noruega. “La ex­por­ta­ción to­da­vía es al­go bas­tan­te tes­ti­mo­nial, pe­ro nues­tro prin­ci­pal re­to de fu­tu­ro es tra­ba­jar a fon­do el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, don­de nues­tras pren­das ya es­tán te­nien­do una in­tere­san­te acogida”, di­ce la em­pren­de­do­ra.

AR­CHI­VO

Gol­die’s Clot­hing pre­vé fac­tu­rar 60.000 eu­ros du­ran­te el 2015, y au­men­tar un 25% es­ta cifra du­ran­te el pró­xi­mo ejer­ci­cio. La firma, que se pu­so en mar­cha con una in­ver­sión de 20.000 eu­ros, cuen­ta con el apo­yo de Se­cot

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.