El icono de aves­truz

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

Las her­ma­nas Ka­ri­na y Gi­se­la Rie­ra son las res­pon­sa­bles de Tu­set & Rie­ra. Son bol­sos de lu­jo, con la má­xi­ma ca­li­dad po­si­ble, y un pun­to de in­no­va­ción... Por al­go tam­bién han si­do ellas unas de las pio­ne­ras en ofre­cer bol­sos per­fu­ma­dos. Pe­ro ade­más, lo que de­fi­ne es­ta firma ca­ta­la­na que ex­por­ta en to­do el mun­do, es su re­fle­jo del es­ti­lo de vi­da cos­mo­po­li­ta. Las dos her­ma­nas, sin du­da, te­nían muy cla­ro el ti­po de mu­je­res a las que se di­ri­gían: pre­ci­sa­men­te co­mo ellas prác­ti­cas, con buen gus­to y apre­cio por la ciu­dad don­de na­ció la mar­ca, Barcelona.

Esa es la ra­zón por la que los bol­sos de Tu­set & Rie­ra se dis­tin­guen por su en­se­ña me­tá­li­ca ins­pi­ra­da en las mí­ti­cas bal­do­sas (co­no­ci­dos co­mo pa­nots) con el di­bu­jo de la ro­sa de Barcelona. Y to­das las va­ria­cio­nes de ese lo­go se in­clu­yen co­mo ador­nos en las pul­se­ras, co­lla­res y cin­tu­ro­nes que ofre­ce la mar­ca, re­sul­tan­do un gui­ño pa­ra las clien­tas que co­no­cen las ca­lles de la ca­pi­tal ca­ta­la­na.

Con es­tas cla­ras se­ñas de iden­ti­dad y es­tos pro­pó­si­tos Tu­set & Rie­ra di­se­ña y fa­bri­ca com­ple­men­tos de moda pa­ra el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal en Es­pa­ña e Ita­lia con las me­jo­res pie­les y ma­te­ria­les. Uno de sus ico­nos, per­te­ne­cien­te pre­ci­sa­men­te a la co­lec­ción que lle­va ese nom­bre, Icono, es el bol­so con­fec­cio­na­do con piel de aves­truz afri­cano, una de las de ma­yor ca­li­dad del mun­do.

Con el in­te­rior de piel de an­te na­tu­ral y la asa co­si­da a mano con tra­zos a la vis­ta, in­clu­ye un cie­rre con ba­ño de oro. La ela­bo­ra­ción de un pro­duc­to de es­te ni­vel re­quie­re una se­lec­ción de pie­les muy pre­ci­sa, de mo­do que de ca­da vein­te pie­les por lo ge­ne­ral só­lo una es la cum­ple el ni­vel que se re­quie­re. Tam­bién la con­fec­ción su­po­ne un re­to pa­ra los pro­fe­sio­na­les, que de­ben ser muy ex­pe­ri­men­ta­dos y es­pe­cia­li­za­dos en pie­les exó­ti­cas. Pe­ro en el ca­so de la piel de aves­truz el asun­to se com­pli­ca por­que tie­ne mu­chas irre­gu­la­ri­da­des y, en el ca­so de Tu­set & Rie­ra, se es­fuer­zan en po­ner “dis­tin­tos gra­nos, crean­do un ar­tícu­lo sin­gu­lar, que ha­ce del bol­so un pro­duc­to úni­co en el mun­do, lo que lo ha­ce más be­llo aún”, cuen­ta Ka­ri­na Rie­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.