La gran be­lle­za

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Ana Do­mín­guez

Ha­ce unos años Osan­na Vis­con­ti em­pe­zó su tra­yec­to­ria co­mo di­se­ña­do­ra de jo­yas en un pe­que­ño ate­lier de Mi­lán. Allí pu­so en mar­cha una co­lec­ción de jo­yas de ins­pi­ra­ción na­tu­ral rea­li­za­das en bron­ce con la téc­ni­ca de fun­di­ción a la ce­ra per­di­da, la mis­ma que usan mu­chos de los gran­des es­cul­to­res y la que ella tam­bién usa aho­ra, cam­bian­do de es­ca­la, pa­ra ha­cer pie­zas de mo­bi­lia­rio.

No ha­ce mu­cho se unió a la em­pre­sa su hi­ja Ma­di­na, que tam­bién sien­te una in­cli­na­ción es­pe­cial por la na­tu­ra­le­za de don­de sur­ge la ma­yor par­te de sus di­se­ños. Ma­dre e hi­ja for­man un gran tán­dem que ha­ce ho­nor al lu­jo ar­te­sano del ma­de in Italy.

OMV (de Osan­na y Ma­di­na Vis­con­ti) es una mar­ca de de­ci­di­do ca­rác­ter, con los pies pues­tos en la tra­di­ción y la ca­be­za en la li­ge­re­za, la fan­ta­sía y la fres­cu­ra de quien tie­ne el ojo en­tre­na­do del este­ta. Ro­tun­dos bra­za­le­tes que son ca­si ador­nos de gla­dia­dor con­vi­ven con ro­mán­ti­cas ho­ja­ras­cas que tre­pan por el pelo o el cue­llo, o di­se­ños de plu­mas con un to­que gre­co­rro­mano.

No hay na­da a lo que le so­bre brillo o le fal­te ama­bi­li­dad. Son jo­yas li­ge­ras que se adap­tan bien al cuer­po con lí­neas ca­si siem­pre si­nuo­sas en las que el metal es el ab­so­lu­to rey, ca­si siem­pre bron­ce y oca­sio­nal­men­te pla­ta u oro, tra­ba­ja­dos de for­ma ar­te­sa­nal pa­ra sa­car el ma­yor par­ti­do a las po­si­bi­li­da­des del metal. For­mas a ve­ces aé­reas, a ve­ces só­li­das, con vo­lú­me­nes en los que se al­ter­nan el jue­go de lleno-va­cío, en las que el cla­ros­cu­ro tie­ne un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial, en las que la tex­tu­ra li­so­ru­go­so o los aca­ba­dos brillo-ma­te ad­quie­ren un nue­vo sig­ni­fi­ca­do.

Son jo­yas de gran­des ges­tos lle­va­dos a ca­bo con eco­no­mía y pu­re­za for­mal, ver­da­de­ras de­cla­ra­cio­nes de prin­ci­pios so­bre be­lle­za con­tem­po­rá­nea.

2

1 SOR­TI­JA PANZÉ en bron­ce cha­pa­do en oro. 300 eu­ros 2 PEN­DIEN­TES

ALI de bron­ce co es­mal­te ver­de. En­tre 315 y 400€

3 BRA­ZA­LE­TE OCEAN rea­li­za­do en pla­ta de ley. 650 eu­ros 4 BRA­ZA­LE­TE VE­NE­ZIA de bron­ce na­tu­ral. 750 eu­ros 5 DIA­DE­MA DE CA­BE­ZA en bron­ce na­tu­ral. 1.000 eu­ros 6 GAR­GAN­TI­LLA AIRY de la­tón cha­pa­do en oro.

1.750 eu­ros

6

3

4

5

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.