Eno­tu­ris­mo eléc­tri­co

Bi­ke­mo­tions ofre­ce ru­tas eno­ló­gi­cas a par­ti­cu­la­res y em­pre­sas

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Crea­da a me­dia­dos de 2015, Bi­ke­mo­tions es la pri­me­ra em­pre­sa ca­ta­la­na de­di­ca­da a la or­ga­ni­za­ción de tours eno­ló­gi­cos so­bre una bi­ci­cle­ta eléc­tri­ca. Es el proyecto per­so­nal de la bar­ce­lo­ne­sa Es­ter Boada –fun­da­do­ra de Bi­ke Tours Barcelona; la pri­me­ra em­pre­sa de­di­ca­da a ofre­cer tours en bi­ci­cle­ta por la ca­pi­tal ca­ta­la­na, na­ci­da ha­ce 20 años– y Al­bert Mas­sa­na, cuar­ta ge­ne­ra­ción de vi­ti­cul­to­res de Sant Pau d’Or­dal, y aman­te del ci­clis­mo. “Ade­más de ser el re- sul­ta­do de la fu­sión de nues­tras dos pa­sio­nes, Bi­ke­mo­tions es una pro­pues­ta de ocio, tan­to pa­ra los tu­ris­tas co­mo los usua­rios lo­ca­les, que po­ne en va­lor el tra­ba­jo de las bo­de­gas de nues­tro te­rri­to­rio, y con­tri­bu­ye a des­con­ges­tio­nar una ciu­dad tan sa­tu­ra­da por el tu­ris­mo co­mo Barcelona”, ex­pli­ca la em­pren­de­do­ra que pa­ra la pues­ta en mar­cha de la em­pre­sa ha in­ver­ti­do un to­tal de 75.000 eu­ros jun­to a su so­cio.

Con una flo­ta de más de 100 bi­ci­cle­tas –la ma­yo­ría eléc­tri­cas pa­ra ofre­cer ma­yor co­mo­di­dad y adap­tar­se a usua­rios de cual­quier edad y con­di­ción fí­si­ca– la star­tup ofre­ce ru­tas eno­ló­gi­cas tan­to en bi­ci­cle­ta co­mo a pie, por di­ver­sos vi­ñe­dos y bo­de­gas de El Pe­ne­dès, en­tre otras ac­ti­vi­da­des, pa­ra clien­tes par­ti­cu­la­res y em­pre­sas. “Te­ne­mos clien­tes de to­do ti­po: des­de fa­mi­lias y gru­pos de tra­ba­ja­do­res de em­pre­sas na­cio­na­les que vie­nen a ha­cer team­buil­ding, has­ta tu­ris­tas, so­bre to­do pro­ce­den­tes de los paí­ses nór­di­cos y de Es­ta­dos Uni­dos que cap­ta­mos a tra­vés de las agen­cias de via­jes con las que te­ne­mos acuer­dos”, pro­si­gue Boada.

La em­pre­sa, que cuen­ta con ofi­ci­nas en Sant Sa­dur­ní d’Anoia y Bar­ce­lo- na, tam­bién co­mer­cia­li­za sus ru­tas a tra­vés de su pá­gi­na web

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.