Po­ten­ciar el te­rri­to­rio

Fent País ofre­ce 520 pro­pues­tas de ocio pa­ra rea­li­zar en Ca­ta­lun­ya

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Par­ti­ci­par en un en­sa­yo de un­gru­po cas­te­ller, vi­si­tar una pe­que­ña fá­bri­ca de que­sos ar­te­sa­nos del Pi­ri­neo o des­cu­brir una ru­ta de ver­muts por el ba­rrio bar­ce­lo­nés de Grà­cia. Son al­gu­nas de las 520 pro­pues­tas de ocio que la coo­pe­ra­ti­va Fent País pro­po­ne rea­li­zar a tra­vés de las ca­jas de ex­pe­rien­cias que co­mer­cia­li­za des­de me­dia­dos de 2013 y que se­gún uno de sus ar­tí­fi­ces, el em­pren­de­dor Nil Cam­pru­bí, per­si­guen rea­li­zar una apues­ta por la eco­no­mía de pro­xi­mi­dad, el me­dioam­bien­te y el te­ji­do so­cial. “Por ello, en nues­tras ca­jas de ex­pe­rien­cias no se ofre­cen pa­seos en Fe­rra­ri, ni pro­pues­tas pro­ce­den­tes de gran­des gru­pos ho­te­le­ros. Pre­ten­de­mos con­tra­rres­tar la ten­den­cia de re­ga­lar ex­pe­rien­cias es­tan­da­ri­za­das ode­tu­ris­mo­ma­si­vo, y a la vez im­pul­sar aque­llos pro­duc­tos, ini­cia­ti­vas y co­mer­cios del te­rri­to­rio que la ma­yo­ría de gen­te des­co­no­ce y tie­nen mu­cho que apor­tar”, sos­tie­ne Cam­pru­bí.

Enla ac­tua­li­dad, Fent País ofre­ce 4 ga­mas de ca­jas de ex­pe­rien­cias, con pre­cios que van des­de los 40 has­ta los 180 eu­ros. La star­tup, que se pu­so en mar­cha con una in­ver­sión de 15.000 eu­ros apor­ta­da por los 5 so­cios fun­da­do­res, co- mer­cia­li­za sus ca­jas de ex­pe­rien­cias en más de 280 pun­tos de ven­ta re­par­ti­dos por la geo­gra­fía ca­ta­la­na –co­mo las tien­das Aba­cus– y An­do­rra, así co­mo a tra­vés de su tien­da on­li­ne. Aun­que tal y co­mo ex­pli­ca el em­pren­de­dor so­lo el 5% del to­tal de las ven­tas se rea­li­za a tra­vés de la red. “A la gen­te aún le si­gue gus­tan­do más te­ner la po­si­bi­li­dad de re­ga­lar al­go fí­si­co y de ho­jear el ca­tá­lo­go de pro­pues­tas que no com­prar la ex­pe­rien­cia on-li­ne. Si bien, uno de nues­tros prin­ci­pa­les re­tos pa­ra el pró­xi­mo año es au­men­tar nues­tras ven­tas en la red”, ad­mi­te el em­pren­de­dor.

La em­pre­sa de Man­re­sa, que da em­pleo a 6 per­so­nas, tra­ba­ja tam­bién en el lan­za­mien­to de una nue­va ca­ja Fent País en­fo­ca­da ex­clu­si­va­men­te a fa­mi­lias, que ve­rá la luz du­ran­te el 2016.

AR­CHI­VO

Fent País, ubi­ca­da en Man­re­sa, fac­tu­ró 350.000 eu­ros du­ran­te el 2014 y pre­vé ce­rrar el ac­tual ejer­ci­cio do­blan­do la cifra y su­peran­do los 650.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.