Di­ne­ro en fu­ga

On­ce de las 24 ma­yo­res ges­to­ras de fon­dos re­gis­tra­ron hui­das de aho­rro en enero

La Vanguardia - Dinero - - MERCADOS -

Enero no fue un mes bueno pa­ra los in­ver­so­res, con los mer­ca­dos de ren­ta va­ria­ble ca­yen­do en pi­ca­do y los de ren­ta fi­ja en es­ta­do de ma­ni­fies­ta de­bi­li­dad. Las ci­fras del pri­mer mes del año lo po­nen de re­lie­ve. De las 24 ma­yo­res ges­to­ras de fon­dos de in­ver­sión, só­lo tres lo­gra­ron elu­dir las pér­di­das de pa­tri­mo­nio. No obs­tan­te, on­ce de ellas con­si­guie­ron ven­cer el te­mor de los in­ver­so­res, ya que a pe­sar del mal en­torno de los mer­ca­dos, con caí­das en las va­lo­ra­cio­nes y por lo tan­to en las ren­ta­bi­li­da­des, los par­tí­ci­pes man­tu­vie­ron su apues­ta en al­za. Es de­cir, las en­tra­das de di­ne­ro se man­tu­vie­ron fir­mes.

De las on­ce ges­to­ras de fon­dos que re­gis­tra­ron más en­tra­das que sa­li­das de di­ne­ro pro­ce­den­te de los in­ver­so­res, los lí­de­res fue­ron la an­ti­gua Aho­rro Cor­po­ra­ción (aho­ra Iman­tia Ca­pi­tal, pro­pie­dad de Aban­ca, la an­ti­gua ca­ja fu­sio­na­da de Ga­li­cia), con 144 mi­llo­nes de eu­ros de en­tra­das de ca­pi­tal, se­gui­da por Fi­ne­co, Kut­xa­bank y Ba­nsa­ba­dell In­ver­sión, con ci­fras al­go in­fe­rio­res a la pri­me­ra. De es­tas cua­tro ges­to­ras, só­lo las dos pri­me­ras lo­gra­ron me­jo­rar su pa­tri­mo­nio, ya que las en­tra­das de di­ne­ro nue­vo sir­vie­ron pa­ra com­pen­sar las pér­di­das de va­lor que con­ta­bi­li­za­ron en sus car­te­ras de in­ver­sión.

En­tre el trío de ma­yo­res ges­to- ras de fon­dos de in­ver­sión (in­te­gra­do por Cai­xaBank, San­tan­der y BBVA), las pér­di­das de va­lor de las car­te­ras han si­do im­por­tan­tes y só­lo el San­tan­der con­si­guió re­ba­jar un po­co el re­tro­ce­so gra­cias a las en­tra­das ne­tas de di­ne­ro, unos 76 mi­llo­nes de eu­ros en el mes.

Las sa­li­das de aho­rro han si­do apre­cia­bles en al­gu­nas ges­to­ras, des­ta­can­do Mutuactivos, de la que sa­lie­ron en el con­jun­to del mes más de 350 mi­llo­nes de eu­ros. El BBVA, La Cai­xa y Allianz Po­pu­lar re­gis­tra­ron sa­li­das tam­bién de cier­ta con­si­de­ra­ción, aunque la ma­yor par­te del re­tro­ce­so en el pa­tri­mo­nio re­gis­tra­do en el pri­mer mes del año se ha de­bi­do a la pér­di­da de va­lor de los ac­ti­vos en car­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.