Merodio vuel­ve a la luz

La Vanguardia - Dinero - - SECTORES - To­más Pa­re­des

No ocul­to, sí ale­ja­do. Y vuel­ve con es­plen­do­ro­so y sereno brío, cro­má­ti­co y for­mal, una de nues­tras fir­mas ge­nui­nas del pop. Di­cen que no se ven­de na­da: in­cier­to. Aquí es­tá mu­cho ven­di­do, a pre­cios mo­de­ra­dos, sí, ase­qui­bles, como co­rres­pon­de aho­ra.

Car­los Merodio (Ma­drid, 1944), pro­fe­sor de la Es­cue­la de Ar­tes Plás­ti­cas y Di­se­ño, reali­zó su pri­me­ra ex­po­si­ción in­di­vi­dual en Ma­ca­rrón, 1972. Ha ex­pues­to po­co, ha­cía diez años que es­ta­ba ocul­tán­do­se, des­de el 2006, que mos­tró su obra en Va­lla­do­lid. Has­ta el 19 de fe­bre­ro pue­de ver­se es­ta ex­plo­sión de con­ten­ción, de se­re­ni­dad, de lim­pi­dez, de vi­da. Tém­pe­ras y óleos, tin­tas pla­nas, luz: pai­sa­jes de so­sie­go y ven­ta­nas al pa­raí­so.

Su ex­po­si­ción de Aran­juez, en el 2004, fue im­pre­sio­nan­te: sus co­lla­ges, su im­bri­ca­ción de pla­nos y lí­neas pa­ra com­po­ner fi­gu­ras. Una pin­tu­ra que es una fies­ta, pop, sin las cro­mías apas­te­la­das y sor­das de otros pop. Pre­cios: 350 a 2.000 eu­ros. ¡Or­fi­la re­cu­pe­ra una obra es­plén­di­da, un au­tor in­ten­so!

‘EN­CON­TRÓ UNA ES­TRE­LLA DE MAR’ 1.800 €

(2015) Óleo so­bre lien­zo de Car­los Merodio 100 x 70 cm. Ga­le­ría de Ar­te Or­fi­la, Ma­drid. Pre­cio: Tel. 91-319-88-64

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.