Un uni­ver­so mas­cu­lino a me­di­da

La fir­ma ma­dri­le­ña al­can­zó en el úl­ti­mo ejer­ci­cio una fac­tu­ra­ción de die­ci­ocho mi­llo­nes de eu­ros

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Mar­ga­ri­ta Puig

To­do co­men­zó con la pro­duc­ción y venta de cor­ba­tas ex­clu­si­vas. Era un pro­yec­to que inau­gu­ra­ron Ra­fael Me­di­na Abas­cal, Bor­ja Vázquez, Alfonso Vi­van­cos, Mar­cos Yba­rra y Al­ber­to Ar­ta­cho con la in­ten­ción de atra­par a un tar­get muy es­pe­cí­fi­co. Scal­pers, des­de el pri­mer día, di­ri­gía su mi­ra­da y sus pro­duc­tos a hom­bres en­tre 36 y 46 años, con una vi­da so­cial y pro­fe­sio­nal re­suel­ta y es­ti­lo de­sen­fa­da­do. De ahí, es­ta fir­ma de la que ya se ha des­vin­cu­la­do Ra­fael Me­di­na, pa­só a la sas­tre­ría a me­di­da y al con­se­cuen­te sal­to a la pri­me­ra co­lec­ción ready to wear, pa­san­do por sus sig­ni­fi­ca­ti­vas slip­pers.

Una evo­lu­ción que lle­vó a Scal­pers a inau­gu­rar en el 2008 su pri­me­ra tien­da en la ma­dri­le­ña ca­lle Co­lu­me­la y re­cien­te­men­te a la aper­tu­ra de su tien­da in­sig­nia en la ca­lle Jor­ge Juan. Si­tua­da en la de­no­mi­na­da mi­lla de oro ma­dri­le­ña, la nue­va tien­da in­sig­nia de la com­pa­ñía ha da­do una vuel­ta a su pe­cu­liar in­terio­ris­mo. En es­ta oca­sión apues­ta por un con­cep­to de tien­da di­ná­mi­co y ac­tual en la que la luz, los ma­te­ria­les na­tu­ra­les como la ma­de­ra de ro­ble o el cue­ro, y ele­men­tos de ten­den­cia como las al­fom­bras de bal­do­sas hi­dráu­li­cas en sue­los de mi­cro­ce­men­to, son al­gu­nas de las claves de una pues­ta en es­ce­na co­mer­cial que pre­ten­de tras­la­dar la ac­ti­tud de la mar­ca.

La nue­va tien­da cuen­ta con una su­per­fi­cie de cua­tro­cien­tos me­tros cua­dra­dos que dan ca­bi­da tan­to a las co­lec­cio­nes de adul­to como de Kids. Y, cla­ro, tam­bién a la lí­nea Scal­pers Tai­lo­ring, pen­sa­da pa­ra ofre­cer un ex­clu­si­vo ser­vi­cio de sas­tre­ría a me­di­da, que per­mi­ti­rá al clien­te di­se­ñar cual­quier ti­po de pren­da, per­so­na­li­zan­do has­ta el úl­ti­mo de­ta­lle. Jus­to esa es la gran fuer­za y la nue­va se­ña de iden­ti­dad de es­ta mar­ca que en el 2015 re­gis­tró una fac­tu­ra­ción de die­ci­ocho mi­llo­nes de eu­ros, lo que su­po­ne un in­cre­men­to del 85 por cien­to res­pec­to al ejer­ci­cio an­te­rior.

Se de­be a su po­lí­ti­ca de expansión que ha per­mi­ti­do que en la ac­tua­li­dad la fir­ma cuen­te con una cin­cuen­te­na de pun­tos de venta si­tua­dos en las me­jo­res zo­nas co­mer­cia­les den­tro y fue­ra de Es­pa­ña, y con pre­sen­cia en paí­ses como Por­tu­gal, Mé­xi­co y Pa­na­má. A ello hay que su­mar­le el pro­yec­to de abrir pró­xi­ma­men­te su pri­me­ra tien­da en Pa­rís y tam­bién en ciu­da­des es­pa­ño­las como Pam­plo­na y San Se­bas­tián, así como Lis­boa y Opor­to. Ade­más Scal­pers cuen­ta con un po­ten­te ca­nal de venta whol­sa­le con más de 150 clien­tes mul­ti­mar­ca.

Con sus per­so­na­les es­pa­cios la mar­ca tra­ta de trans­mi­tir su ac­ti­tud di­ná­mi­ca y ac­tual pa­ra dar ca­bi­da las co­lec­cio­nes de adul­to y ni­ño. La idea es la de crear “un uni­ver­so de hom­bres y pa­ra hom­bres, que va­ya más allá de la mo­da. Un lu­gar don­de en­con­trar aque­llo que les ha­ce triun­far en lo que se pro­pon­gan, que les con­vier­te en úni­cos y les ha­ce sen­tir­se vi­vos, pe­ro siem­pre des­de la po­si­ción de má­xi­mo re­fe­ren­te en es­ti­lo y ten­den­cia”, ex­pli­can sus res­pon­sa­bles que ha­ce un par de años re­ci­bie­ron el Pre­mio a la me­jor tien­da de mo­da. Se tra­ta de un ga­lar­dón otor­ga­do por la re­co­no­ci­da Aso­cia­ción Em­pre­sa­rial del Co­mer­cio Tex­til y Com­ple­men­tos (Aco­tex).

SCAL­PERS

inau­gu­ró re­cien­te­men­te su tien­da in­sig­nia en la ca­lle Jor­ge Juan, en la mi­lla de oro ma­dri­le­ña. Son 400 m2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.