Pre­miar la opi­nión

La app Res­pon­dOn su­ma la ofer­ta de más de 400 es­ta­ble­ci­mien­tos

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - A. Ca­ba­ni­llas

Me­dir la sa­tis­fac­ción de los con­su­mi­do­res fren­te a un ser­vi­cio o pro­duc­to es una de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes del sec­tor co­mer­cial y de la res­tau­ra­ción. Sin em­bar­go, la ma­yo­ría de usua­rios no dis­po­nen del tiem­po o del in­te­rés ne­ce­sa­rio pa­ra re­lle­nar en­cues­tas de opi­nión. Rom­per con es­ta ten­den­cia es el ob­je­ti­vo que per­si­gue el em­pren­de­dor Pa­blo Ló­pez-Agui­lar y sus so­cios con Res­pon­dOn, una apli­ca­ción de pro­mo­cio­nes y ofer­tas geo­lo­ca­li­za­das que ofre­ce des­cuen­tos y otros in­cen­ti­vos como re­ga­los ex­clu­si­vos a los usua­rios ca­da vez que res­pon­den o va­lo­ran al­guno de los ser­vi­cios que han con­tra­ta­do a tra­vés de la app.

“Res­pon­dOn es un nue­vo ca­nal de co­mu­ni­ca­ción que rom­pe la ba­rre­ra fí­si­ca en­tre la em­pre­sa y el con­su­mi­dor, con el fin de que el es­ta­ble­ci­mien­to pue­da en­viar pre­gun­tas y ob­te­ner res­pues­ta de for­ma pri­va­da”, afir­ma Ló­pe­zA­gui­lar, que ad­vier­te que el 50% de­los usua­rios queu­ti­li­zan la apli­ca­ción res­pon­den las en­cues­tas de sa­tis­fac­ción.

La app, que se lan­zó en el mes de abril de 2014 con una in­ver­sión de 55.000 eu­ros pro­ce­den­tes de los 4 so­cios fun­da­do­res y de un cré­di­to Enisa, su­ma la ofer­ta de más de 400 py­mes y mi­cro­em­pre­sas que pa­gan una cuo­ta men­sual por pu­bli­car sus ofer­tas en Res­pon­dOn. Re­cien­te­men­te la em­pre­sa ha desa­rro­lla­do una so­lu­ción “a me­di­da” pa­ra ca­de­nas de va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos y fran­qui­cias, con las que han em­pe­za­do a tra­ba­jar.

LAU­RA GUE­RRE­RO

Pa­blo Ló­pez-Agui­lar, co­fun­da­dor de Res­pon­dOn, con se­de en Bar­ce­lo­na Ac­ti­va, em­plea a seis per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.