Como un bó­li­do de los años se­sen­ta

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Ana Do­mín­guez

El es­pí­ri­tu de com­pe­ti­ción, la pa­sión, la te­na­ci­dad, el co­ra­je, la vo­lun­tad de su­pera­ción, el es­pí­ri­tu de re­sis­ten­cia, son va­lo­res que com­par­te la mar­ca fa­bri­can­te de re­lo­jes sui­zo Bau­me&Mer­cier con la fir­ma ame­ri­ca­na Ca­rroll Shelby, fa­bri­can­te de co­ches de­por­ti­vos. Dos em­pre­sas que se han aso­cia­do aho­ra pa­ra lan­zar la co­lec­ción de re­lo­jes Ca­pe­land Shelby Co­bra 1963 en ho­me­na­je al fa­mo­so co­che de ca­rre­ras Co­bra que ad­qui­rió gran no­to­rie­dad en los años se­sen­ta.

El co­che mo­de­lo Co­bra, en con­cre­to el co­no­ci­do como CSX2128, fue adap­ta­do por sus pri­me­ros pi­lo­tos –uno de ellos el di­rec­tor de ci­ne Geor­ge Lu­cas–, pa­ra des­ta­car, así que lo pin­ta­ron de un lla­ma­ti­vo ama­ri­llo con dos ra­yas ne­gras que re­co­rrían el ca- pó y se in­cli­na­ba a am­bos la­dos. Es­tos co­lo­res fi­gu­ran tam­bién en la es­té­ti­ca de la co­lec­ción, que con­sis­te en una edi­ción li­mi­ta­da de dos cro­nó­me­tros de al­ta pre­ci­sión, una ver­sión con ca­ja de 44 mi­lí­me­tros de ace­ro pu­li­do y sa­ti­na­do, y otra ver­sión rea­li­za­da ín­te­gra­men­te en ace­ro con tra­ta­mien­to ADLC ne­gro ul­tra­rre­sis­ten­te.

Tam­bién el nú­me­ro 15, que es con el que el co­che par­ti­ci­pó en su pri­me­ra ca­rre­ra, es una de las ca­rac­te­rís­ti­cas que se tras­la­dan a los re­lo­jes, cal­ca­do en el fon­do de cris­tal de za­fi­ro de la ca­ja, ha­cien­do así pa­ten­te la ad­mi­ra­ción por los lo­gros con­se­gui­dos en las pis­tas de ve­lo­ci­dad en­tre los que se cuen­ta el Cam­peo­na­to del Mundo en 1965, con el le­gen­da­rio pi­lo­to Allan Grant al vo­lan­te. El fon­do lle­va gra­ba­do el nom­bre de la co­lec­ción, así como la ins­crip­ción ‘one out of 1,963’, en re­fe­ren­cia al nú­me­ro de ejem­pla­res pro­du­ci­dos y al año de la pri­me­ra vic­to­ria del Co­bra en el cam­peo­na­to ame­ri­cano.

Con sus con­ta­do­res asi­mé­tri­cos, la faz del re­loj re­cuer­da al em­ble­má­ti­co sal­pi­ca­de­ro del Co­bra. El ne­gro pro­fun­do de la es­fe­ra así como las dos ban­das ho­ri­zon­ta­les tono so­bre tono con­fir­man es­te ho­me­na­je, lo mis­mo que las agu­jas que re­pro­du­cen la for­ma del vo­lan­te. Por úl­ti­mo, la fun­ción de ta­quí­me­tro, se en­cuen­tra en­mar­can­do la es­fe­ra y real­zan­do todos es­tos atri­bu­tos.

Como to­que fi­nal, la com­bi­na­ción de Su­per­lu­mi­no­va con emi­sión ver­de y tec­no­lo­gía an­ti­rre­flec­tan­te en la es­fe­ra ga­ran­ti­za una per­fec­ta le­gi­bi­li­dad. Es­tos cro­nó­gra­fos se ofre­cen con una co­rrea de piel de ali­gá­tor ne­gra con fo­rro re­ves­ti­do de cau­cho ama­ri­llo o con una co­rrea de cau­cho vul­ca­ni­za­do ne­gro con un tri­ple cie­rre des­ple­ga­ble con bo­tón de se­gu­ri­dad. Es­ta úl­ti­ma ver­sión es­tá fa­bri­ca­da en el mis­mo ma­te­rial del que es­ta­ban he­chos los neu­má­ti­cos del co­che de ca­rre­ras.

CRO­NÓ­GRA­FO CA­PE­LAND SHELBY CO­BRA 1963 (arri­ba) con co­rrea de cau­cho 4.400 € RE­LOJ CA­PE­LAND SHELBY CO­BRA 1963 (aba­jo) con co­rrea de cue­ro y fo­rro de cau­cho 4.100 €

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.