Sa­ber adap­tar­se

Glo­bal Allo­ca­tion, un fon­do de ges­tión di­ná­mi­ca, el se­gun­do más ren­ta­ble del año

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA -

Adap­tar­se a las cam­bian­tes con­di­cio­nes de los mer­ca­dos no es fá­cil, pe­ro en el ac­tual mo­men­to bur­sá­til y de in­ver­sión es un bi­lle­te con mu­chas ga­ran­tías de éxi­to. En­tre los fon­dos es­pa­ño­les que en es­tos mo­men­tos pre­sen­tan una tra­yec­to­ria que ava­la la uti­li­dad de es­ta es­tra­te­gia de in­ver­sión di­ná­mi­ca es­tá el fon­do Glo­bal Allo­ca­tion, de la ges­to­ra Au­ri­ga.

Es el se­gun­do fon­do más ren­ta­ble del año, con un 10,5% des­de ini­cio del ejer­ci­cio. Una de sus claves es la de ha­ber da­do una al­ta prio­ri­dad a la li­qui­dez, ya que en al­gu­nos mo­men­tos de es­pe­cial in­cer­ti- dum­bre, el fon­do ha lle­ga­do a su­pe­rar el 60% de ac­ti­vos lí­qui­dos en su car­te­ra. En­tre sus de­ci­sio­nes de in­ver­sión des­ta­ca la po­si­ción ba­jis­ta en bo­nos y en al­gu­nos sec­to­res del Eu­roS­toxx 50, como el ban­ca­rio, ade­más de la apues­ta por el oro.

El Glo­bal Allo­ca­tion cum­ple en bre­ve sus pri­me­ros diez años de vi­da. En vís­pe­ras de ese cum­plea­ños mues­tra una ga­nan­cia acu­mu­la­da del 172,3%, la ma­yor en­tre los fon­dos de in­ver­sión es­pa­ño­les y la quin­ta en­tre los 100 fon­dos más ren­ta­bles del mundo. Como ex­pli­ca su ges­tor Luis Bo­no­na­to, su ob­je­ti­vo es su­pe­rar la ren­ta­bi­li­dad del ín­di­ce Eu­roS­toxx-50 en­tre un 8% y un 12% anua­li­za­do a me­dio pla­zo, con me­nor vo­la­ti­li­dad.

“La to­ma de de­ci­sio­nes –ex­pli­ca Bo­no­na­to– se ba­sa en un análisis fun­da­men­tal de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca y de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros. Cree­mos que la evo­lu­ción de los mer­ca­dos fi­nan­cie­ros no só­lo obe­de­ce a fac­to­res ma­cro­eco­nó­mi­cos sino tam­bién a la psi­co­lo­gía de los in­ver­so­res”.

En­tre es­tos fac­to­res que in­flu­yen en las de­ci­sio­nes des­ta­ca el con­sen­so del mer­ca­do so­bre la evo­lu­ción eco­nó­mi­ca, la pre­pon­de­ran­cia de al­gún ti­po de in­ver­so­res en un de­ter­mi­na­do seg­men­to del mer­ca­do, la so­bre­reac­ción a acon­te­ci­mien­tos, los efec­tos del ca­len­da­rio, los flu­jos de en­tra­das y sa­li­das de di­ne­ro y otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.