El ‘pop-up sto­re’ del fu­tu­ro

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

Pa­co Ra­ban­ne cons­tru­yó esas si­lue­tas po­ten­tes y atrac­ti­vas he­chas de ma­te­rial in­dus­trial pa­ra ves­tir a la mu­jer del fu­tu­ro que han que­da­do pa­ra siem­pre en la me­mo­ria. Con su es­ti­lo par­ti­cu­lar, de­jó pa­ra siem­pre su mar­ca li­ga da ala in­no­va­ción. Per­pe­tuan­do esa idea de crear di­se­ños mo­der­nos, ex­pe­ri­men­ta­les y fres­cos, con cla­ras in­fluen­cias ar­qui­tec­tó­ni­cas, Ju­lien Dos­se­na ejer­ce des­de el 2013 de di­rec­tor crea­ti­vo de la mar­ca.

Des­de la semana pa­sa­da y has­ta el 31 de ma­yo, una se­lec­ción de sus me­jo­res crea­cio­nes, un acier­to de fe­mi­ni­dad techno y sen­sua­li­dad de­por­ti­va, es­tán dis­po­ni­bles en el pop-up sto­re de Santa Eu­la­lia. La pro­pues­ta que se ex­po­ne en la tien­da bar­ce­lo­ne­sa in­clu­ye un con­jun­to de ci­ber­si­lue­tas elás­ti­cas de piel y al­go­dón y las tí­pi­cas pren­das de ma­lla me­tá­li­ca que de­fi­nen el es­ti­lo más re­co­no­ci­ble de Pa­co Ra­ban­ne cor­ta­da como ves­ti­dos, ban­da­nas o pen­dien­tes. Ade­más de los clá­si­cos bol­sos con aca­ba­dos me­tá­li­cos y cal­za­do.

Dos­se­na (al igual que su men­tor y ex no­vio, Ni­cho­las Ghes­quiè­re) es­tu­dió his­to­ria del ar­te en Pa­rís y mo­da en Bru­se­las an­tes de unir­se al equi­po de Ba­len­cia­ga en el 2008. Su vi­sión par­ti­cu­lar, y tan cer­ca­na a la ge­nia­li­dad de Pa­co Ra­ban­ne, es­tá re­no­van­do la vi­sión de la fir­ma, es­ta­ble­cien­do las ba­ses de una nue­va si­lue­ta lle­na de fres­cu­ra y ener­gía. Los ar­que­ti­pos de la mar­ca es­tán sien­do re­vi­sa­dos, mez­cla­dos y com­bi­na­dos con for­mas in­ge­nio­sas y mo­der­nas. To­do con el pro­pó­si­to que Ju­lien Dos­se­na re­su­me en “lle­var a la chi­ca Pa­co Ra­ban­ne al fu­tu­ro”. Eso sí, “hu­yen­do de la be­lle­za fa­tal, en­cor­se­ta­da o con­ge­la­da” por­que su idea es la de “ha­cer ro­pa pa­ra mu­je­res, que vi­ven y se mue­ven”. No ex­tra­ña. Dos­se­na, un ena­mo­ra­do del mo­vi­mien­to y la ac­ción, la ve­lo­ci­dad y la reac­ti­vi­dad, tam­bién es un con­su­mi­dor inago­ta­ble de cien­cia fic­ción... de la bue­na.

EL ‘POP-UP

STO­RE’ de Pa­co Ra­ban­ne en la tien­da de Santa Eu­la­lia

(pa­seo de Grà­cia, 93) in­clu­ye una se­lec­ción ‘techno-chic’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.