‘El fes­tín de los si­ba­ri­tas’

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - C.Gar­cía-Osu­na

La ga­le­ría Fran­cesc Mes­tre ex­hi­be, ba­jo el tí­tu­lo El fes­tín de los si­ba­ri­tas, una mues­tra com­pues­ta por 52 di­bu­jos, 11 gra­ba­dos, 2 pin­tu­ras, 6 es­cul­tu­ras, 1 ce­rá­mi­ca y 3 jo­yas que han si­do rea­li­za­das por 43 au­to­res en­tre los más gra­na­dos y ecléc­ti­cos de la crea­ción con­tem­po­rá­nea, des­de ar­tis­tas in­cues­tio­na­bles como Cla­vé, Gor­di­llo, Mei­frén o Gui­no­vart sin ol­vi­dar a los me­jo­res del ám­bi­to de la his­to­rie­ta como Pe­rich o Chu­mi Chú­mez que nos hi­cie­ron son­reír y has­ta pen­sar. Se clau­su­ra el 23 de mar­zo y cuen­ta con una hor­qui­lla de co­ti­za­cio­nes que va de 121 a 500 eu­ros IVA in­clui­do, lo que quie­re de­cir que di­fí­cil­men­te ha­lla­re­mos una opor­tu­ni­dad se­me­jan­te pa­ra ini­ciar una co­lec­ción con tan exi­guo dis­pen­dio.

En­tre las cu­rio­si­da­des ci­ta­ré un car­tel de Mi­ró que es­tá es­cri­to en ja­po­nés pa­ra una pre­sen­ta­ción de li­bros en Osa­ka en 1970; un di­bu­jo de Pe­rich de co­lor ver­de, de­bi­do a que se lo man­dó a un ami­go que le ha­bía pe­di­do un chis­te ver­de, aunque lo cier­to es que es de hu­mor blan­co; una obra de Zush es­tá fir­ma­da como Por­ta (su ver­da­de­ro ape­lli­do) y vuel­ta a fir­mar en 1974 con su seu­dó­ni­mo de en­ton­ces; más un di­bu­jo de Mei­frén que es una ca­ri­ca­tu­ra.

‘ELS OCELLS’ Acua­re­la de Fina Ri­fá. Ga­le­ría Fran­cesc Mes­tre, Bar­ce­lo­na. 30 x 22,5 cm. Pre­cios: de 121 a 500 eu­ros Te­lé­fono: 93-451-04-66

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.