Una his­to­ria de éxi­to di­gi­tal

En me­nos de un año ha ven­di­do más de 1.500 pa­res de za­pa­tos a tra­vés de su por­tal Ursulitas.com

La Vanguardia - Dinero - - MARCAS QUE MARCAN - Mar­ga­ri­ta Puig

To­do co­men­zó cuan­do una in­ge­nie­ra en in­for­má­ti­ca, Úr­su­la Pon­ce, pu­so de acuer­do una pa­sión, la su­ya por los za­pa­tos bo­ni­tos, y una ne­ce­si­dad: no re­nun­ciar a ellos a pe­sar de las jor­na­das ago­ta­do­ras a las que se en­tre­ga dia­ria­men­te. Ella tra­ba­ja­ba en una con­sul­to­ría con un día a día re­ple­to de reunio­nes, via­jes y even­tos, que co­men­za­ba muy pron­to y fi­na­li­za­ba muy tar­de. Su de­ses­pe­ra­ción por dar con el za­pa­to ideal pa­ra aguan­tar un rit­mo dia­rio fre­né­ti­co sin re­nun­ciar a la fe­mi­ni­dad de los tacones le hi­zo apos­tar por crear su pro­pia mar­ca. Y na­ció Ursulitas, la pri­me­ra mar­ca de za­pa­tos de ta­cón me­dio que es ca­paz de fu­sio­nar la ten­den­cia y la mo­da fe­me­ni­na con la co­mo­di­dad y la ca­li­dad.

“Las mu­je­res del si­glo XXI lle­van un rit­mo dia­rio muy aje­trea­do: el tra­ba­jo, la fa­mi­lia, los ami­gos, el gim­na­sio, las ta­reas del ho­gar… un sin­fín de ac­ti­vi­da­des”, ex­pli­ca es­ta em­pren­de­do­ra que ra­zo­na que es por ello que “Ursulitas se ha cen­tra­do en los za­pa­tos de ta­cón me­dio: es la fór­mu­la ideal pa­ra ofre­cer a la mu­jer ac­tual un cal­za­do que le si­ga a lo lar­go de su jor­na­da, y que le ha­ga sen­tir fe­me­ni­na y ele­gan­te. ¡Lo que to­das es­tá­ba­mos es­pe­ran­do!”. Con ca­li­dad 100% Ma­de in

Spain, la fir­ma di­se­ña sus mo­de­los en Bar­ce­lo­na y pos­te­rior­men­te se fa­bri­can en la ca­pi­tal del cal­za­do ar­te­sano, El­da (Ali­can­te). Pa­ra la rea­li­za­ción de es­te cal­za­do fe­me­nino y có­mo­do, Ursulitas tra­ba­ja con las me­jo­res pie­les, y con un pro­ce­so de mon­ta­je y co­si­do que es esen­cial­men­te ar­te­sa­nal. To­dos los mo­de­los es­tán rea­li­za­dos en piel, tan­to el in­te­rior co­mo el ex­te­rior, con plan­ti­llas de gel pa­ra ma­yor con­fort. Di­se­ños y hor­mas ex­clu­si­vos pa­ra con­se­guir un pro­duc­to de al­ta ca­li­dad, en di­fe­ren­tes pie­les y co­lo­res.

Ursulitas es di­fe­ren­te en cuan­to a di­se­ño y con­cep­to se re­fie­re, pe­ro tam­bién por co­mer­cia­li­za­ción. La fir­ma lan­zó su co­mer­cio elec­tró­ni­co en mar­zo del 2015 y en só­lo un año de vi­da, ha con­se­gui­do ven­der más de 2.500 pa­res de za­pa­tos a tra­vés de su por­tal Ursulitas.com. Con tan só­lo una in­ver­sión ini­cial de 75.000 eu­ros frac­cio­na­dos en­tre dos so­cios y la pro­pia di­se­ña­do­ra Úr­su­la Pon­ce, afir­man que “pre­ve­mos ce­rrar el año en 100.000€ y tri­pli­car­lo en 2016, con­quis­tan­do Eu­ro­pa ”.

La start-up es­pa­ño­la se en­cuen­tra en ple­na ace­le­ra­ción tras su en­tra­da en Co­nec­tor Stra­tup Accelerator en oc­tu­bre, des­pués de un ex­haus­ti­vo pro­ce­so de se­lec­ción en­tre más de 180 pro­yec­tos. Re­cien­te­men­te ha for­ma­do su board de men­to­res en los que fi­gu­ran im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des co­mo Ro­sa Tous (Vi­ce­pre­si­den­ta de Tous), Car­los Blan­co (CEO de Gru­po It­net), Marc Ros (so­cio de Ris­to Me­ji­de en Af­ters­ha­re.tv), Da­vid Tomás (Cy­ber­click) y Es­ter Pa­lo­mar (di­vi­sión in­ter­na­cio­nal de Cai­xaBank).

De en­tre sus best-se­ller pa­ra es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano des­ta­can el sa­lón Pí­ca­ra Des­ta­lo­na­da (con ta­cón me­dio de 5,5 cen­tí­me­tros con aper­tu­ra tra­se­ra) en piel de pi­tón nu­de. Y la san­da­lia Ma­sBo­ni­ta, di­se­ño úni­co de la nue­va tem­po­ra­da.

¿Los pre­cios? Tam­bién en eso ha si­do prác­ti­ca y siem­pre los mis­mos. Las Ursulitas fa­bri­ca­das en piel cuestan 89 eu­ros; las de pi­tón nu­de, 99 y las de pi­tón na­tu­ral, 109 eu­ros.

C. RANGEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.