Cla­ses par­ti­cu­la­res

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Tu­pro­fe­sor.com es una pla­ta­for­ma on­li­ne que pre­ten­de ser el pun­to de en­cuen­tro vir­tual en­tre pro­fe­so­res par­ti­cu­la­res de to­do ti­po de ma­te­rias con sus alum­nos, sin in­ter­me­dia­rios ni co­mi­sio­nes. El pro­yec­to, lan­za­do con una in­ver­sión de 35.000 eu­ros apor­ta­dos por la em­pre­sa bar­ce- lo­ne­sa Edu­ca-Sys­tem (es­pe­cia­li­za­da en ofre­cer cla­ses par­ti­cu­la­res a do­mi­ci­lio), pre­ten­de adap­tar­se a las ne­ce­si­da­des la ac­tual so­cie­dad di­gi­tal. “Los nue­vos mo­de­los de econo- mía co­la­bo­ra­ti­va, po­pu­la­ri­za­dos por plataformas co­mo Uber o Airbnb han lle­ga­do pa­ra que­dar­se. Yel­sec­tor de­la edu­ca­ción no­pue­de per­ma­ne­cer ajeno a es­tas ten­den­cias”, opi­na Se­bas­tian Tri­viè­re, fun­da­dor de Edu­ca-Sys­tem y di­rec­tor de Tu­pro­fe­sor.com.

Pues­ta en mar­cha a fi­na­les del pa­sa­do año, la pla­ta­for­ma se ba­sa en un modelo free­mium que per­mi­te a los pro­fe­so­res co­nec­tar gra­tui­ta­men­te con alum­nos, que pue­den es­co­ger en­tre los pro­fe­so­res en ba­se a las ma­te­rias so­li­ci­ta­das y la geo­lo­ca­li­za­ción. Con to­do, tam­bién ofre­ce una ver­sión pre­mium que per­mi­te al pro­fe­so­ra­do des­ta­car su per­fil, así co­mo pre­sen­tar una acre­di­ta­ción ofi­cial que va­li­da su ti­tu­la­ción y sol­ven­cia pro­fe­sio­nal an­te el alumno.

Lao­fer­ta deTu­pro­fe­sor.com hoy es de 1.200 pro­fe­so­res –con­cen­tra­dos en Bar­ce­lo­na, Ma­drid, Va­len­cia, Má­la­ga y Bil­bao– aun­que pre­vé lle­gar a su­mar más de 9.000 a fi­na­les de año. “Tra­ba­ja­mos en la ex­pan­sión del pro­yec­to a paí­ses co­mo Co­lom­bia o México don­de ya es­ta­mos con Edu­ca-Sys­tem des­de ha­ce más de 5 años”, con­clu­ye Tri­viè­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.