Las ga­fas de sol que se adap­tan

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

El gru­po Swatch ha lan­za­do en co­la­bo­ra­ción con el fa­bri­can­te Sa­fi­lo sus pri­me­ras ga­fas de sol que, por su­pues­to, son ga­fas vis­to­sas y con una ex­ce­len­te óp­ti­ca pe­ro que in­clu­yen al­go más. Fiel a la fi­lo­so­fía de la fir­ma de los re­lo­jes de co­lo­res que en su día re­vo­lu­cio­na­ron el mun­do de las ho­ras (pa­ra dar­les co­lor, pre­cios ase­qui­bles y ten­den­cia) la lí­nea de Swatch The Eyes es in­ter­cam­bia­ble.

Eso sig­ni­fi­ca que ca­da co­lec­ción cuen­ta con tres for­mas bá­si­cas (re­don­das, cua­dra­das an­gu­lo­sas y ojo de ga­to) y con una pa­le­ta de trein­ta di­se­ños de fren­tes: es­tam­pa­dos, a dos co­lo­res y mo­no­cro­má­ti­cos. Una vez com­pra­do el pri­mer par de ga­fas de sol, las com­bi­na­cio­nes po­si­bles su­man un to­tal de 210 va­ria­cio­nes, ad­qui­rien­do fron­ta­les o es­truc­tu­ras.

Los di­se­ños de Swatch The Eyes ofre­cen co­lo­res vi­vos y es­tam­pa­dos muy vin­cu­la­dos a las ten­den­cias del mun­do de la mo­da (cua­dros Vichy, pa­ta de ga­llo…). El mo­de­lo aca­ba­do, pro­du­ci­do en Eu­ro­pa, es có­mo­do, ro­bus­to y se­gu­ro gra­cias a la pro­tec­ción UV. Tam­bién los ma­te­ria­les es­co­gi­dos pa­ra la cons- truc­ción de es­ta es­pe­cial for­ma de en­ten­der el mun­do de la óp­ti ca que po­dría su­po­ner una pe que­ña re­vo­lu­ción en el sec­tor son de al­ta ca­li­dad, re­sis­ten­tes a la trans­pi­ra­ción, pro­duc­tos quí­mi cos y gol­pes.

¿Los pre­cios? El kit com­ple­to de las Swatch The Eyes cues­ta en­tre 75 y 110 eu­ros, y ca­da uno de los re­cam­bios pa­ra crear nue vas es­truc­tu­ras y cam­biar de look tan­tas ve­ces co­mo ape­tez­ca os­ci la en­tre los 40 y los 55 eu­ros.

Es­ta es sin du­da la apues­ta má nue­va y fres­ca del gru­po Swatch que tie­ne en la mar­ca ho­mó­ni­ma la más po­pu­lar, pe­ro que tam­bién ges­tio­na mar­cas de lu­jo co­mo Bre­guet, Blancpain, Glas­hüt­te Ori­gi­nal, Ja­quet Droz, Léon Ha tot,Ome­ga, Tif­fany & Co.; de al­ta ga­ma co­mo Lon­gi­nes, Ra­do Union Glas­hüt­te; de ga­ma me­dia co­mo Tissot, ck watch & je­welry Bal­main, Cer­ti­na, Mi­do, Ha­mil ton; y bá­si­cas co­mo la ci­ta­da Swatch o Flik Flak.

Ya en los 90, la re­lo­je­ra sui­za lan­zó una lí­nea de ga­fas de so que en la ac­tua­li­dad es­tán muy re­va­lo­ri­za­das en el mer­ca­do vin ta­ge. Otras fir­mas del sec­tor co mo Mont­blanc o Tag Heuer tam bién han di­ver­si­fi­ca­do en los úl­ti mos tiem­pos sus pro­pues­ta lan­zan­do sus pro­pias co­lec­cio­ne de ga­fas de sol.

LAS GA­FAS SWATCH THE se le pue­de cam­biar EYES son in­ter­cam­bia­bles. com­ple­ta­men­te la apaEl kit com­ple­to cues­ta rien­cia de es­te co­lo­ri­do en­tre 75 y 110 eu­ros y ac­ce­so­rio os­ci­la en­tre ca­da re­cam­bio con el que los 40 y los 55 eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.