Mo­da eco­ló­gi­ca

Pu­re Green Ap­pa­rel re­cu­pe­ra el cá­ña­mo pa­ra ela­bo­rar pren­das

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Lan­za­da a me­dia­dos de 2012 por la di­se­ña­do­ra ca­ta­la­na Cris­ti­na Sal­gue­ro, Pu­re Green Ap­pa­rel es una fir­ma de mo­da fe­me­ni­na que pro­du­ce sus pren­das con te­ji­dos eco­ló­gi­cos y quie­re re­cu­pe­rar ma­te­rias pri­mas na­tu­ra­les ac­tual­men­te ol­vi­da­das por el sec­tor tex­til como, por ejem­plo, el cá­ña­mo. “Nues­tra fi­lo­so­fía con­sis­te en ofre­cer pren­das res­pe­tuo­sas con la piel de nues­tras clien­tas, li­bres de pes­ti­ci­das u otros agen­tes quí­mi­cos, con el medio ambiente y con los de­re­chos de los tra­ba­ja­do­res”, ex­pli­ca la em­pren­de­do­ra.

La­fir­ma, que di­se­ña y pro­du­ce sus pren­das en­tre Sant Fe­liu de Guí­xols y la ca­pi­tal ca­ta­la­na, co­mer­cia­li­za sus pren­das en co­mer­cio elec­tró­ni­co de mo­da sos­te­ni­ble como Mo­ve to Slow o Fair Chan­ges, en su pro­pia tien­da on-li­ne y en tien­das fí­si­cas de

slow fas­hion, como la bar­ce­lo­ne­sa Mo­da en Po­si­ti­vo o la sue­ca Green Light. “Nues­tra ci­fra de

ex­por­ta­ción es aún pe­que­ña, pe­ro es­ta­mos con­ven­ci­dos de que a lar­go pla­zo triun­fa­re­mos más en el ex­tran­je­ro, so­bre to­do en paí­ses como Ale­ma­nia, don­de hay un au­tén­ti­co in­te­rés por la mo­da eco­ló­gi­ca”, opi­na Sal­gue­ro. Por eso la jo­ven em­pre­sa par­ti­ci­pa des­de ha­ce dos años en fe­rias como la Ber­lin Fas­hion Week. “Ir a es­tas fe­rias su­po­ne una La mo­de­lo Lau­ra re­cu­pe­rar ma­te­rias Pa­ra­dell, ves­ti­da pri­mas na­tu­ra­les por Pu­re Green hoy ol­vi­da­das por Ap­pa­re. Es­tas el sec­tor tex­til pren­das quie­ren SERAHNUSAH gran in­ver­sión pa­ra una mo­des­ta mar­ca como la nues­tra, pe­ro es­ta­mos se­gu­ros de que a lar­go pla­zo da­rá sus fru­tos”, di­ce Sal­gue­ro.

En­pa­ra­le­lo, Pu­re Green Ap­pa­rel, que em­plea a seis per­so­nas, es­tá in­mer­so en un pro­yec­to de in­ves­ti­ga­ción, de la mano del Ins­ti­tut d’In­ves­ti­ga­ció del Sec­tor Tex­til i Coo­pe­ra­ció In­dus­trial de Te­rras­sa de la UPC, que pre­ten­de ob­te­ner hi­los fi­nos de cá­ña­mo y mez­clas con otras fi­bras na­tu­ra­les, hi­la­bles en hi­la­tu­ras deal­go­dón, que­per­mi­tan a la in­dus­tria tex­til fa­bri­car te­ji­dos sos­te­ni­bles ce­lu­ló­si­cos que ten­gan una am­plia apli­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.