Del bal­cón al pla­to

EcoHor­tum tie­ne pre­vis­to abor­dar el mer­ca­do de EE.UU. es­te año

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

EcoHor­tum, em­pre­sa bar­ce­lo­ne­sa es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño y fa­bri­ca­ción de me­sas y kits de cul­ti­vo pa­ra el ho­gar, lan­za su se­gun­da ron­da de fi­nan­cia­ción por va­lor de 250.000eu­ros­co­nel­fin­de­po­der abor­dar el mer­ca­do de EE.UU., don­de ya ha ini­cia­do con­ver­sa­cio­nes con la ca­de­na de su­per­mer­ca­dos Cost­Co pa­ra in­tro­du­cir sus pro­duc­tos en sus más de 4.000 es­ta­ble­ci­mien­tos. “Has­ta aho­ra ha­bía­mos in­ten­ta­do po­ner un pie en EE.UU. por nues­tra cuen­ta, pe­ro pa­ra en­trar en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo se re­quie­re una fuer­te in­ver­sión y con­tar con bue­nos con­tac­tos en el país”, ex­pli­ca Car­los Lle­vat, crea­dor de Ecohor­tum.

Pues­ta en mar­cha a ini­cios de 2014, la em­pre­sa na­ció ori­gi­nal­men­te como fa­bri­can­te de me­sas de cul­ti­vo de gran for­ma­to pa­ra el ho­gar, pe­ro en po­cos me­ses cam­bió­su­plan­tea­mien­toy­seen­fo­có al di­se­ño de kits de cul­ti­vo de pe­que­ñas di­men­sio­nes, pro­vis­tos de to­dos los ele­men­tos ne- ce­sa­rios pa­ra cul­ti­var des­de to­ma­tes che­rries has­ta rú­cu­la o fre­sas, en la pro­pia ca­ja en la que vie­nen em­ba­la­dos. Unos me­ses des­pués, tras la bue­na aco­gi­da de sus pro­duc­tos, See­dBox lan­zó la lí­nea See­dBox Kids en­fo­ca­da al seg­men­to in­fan­til.

EcoHor­tum co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en di­fe­ren­tes ca­na­les como la ju­gue­te­ría –acuer­dos con Ima­gi­na­rium y Bo­rrás–, en el ca­nal de­re­ga­lo­pro­mo­cio­nal–con­con­tra­tos co­nCo­ca-Co­la, Da­no­neoT­ra­vel Club–, así co­moen­gran­des su­per­fi­cies yca­de­nas­co­moE­lCor­teIn­glés, FNAC, Ca­sa Vi­va o Fnac, en­tre otros. Tam­bién co­mer­cia­li­za sus pro­duc­tos en su tien­da on-li­ne y ex­por­ta el 15% desupro­duc­ción a Ale­ma­nia, el Reino Uni­do y paí­ses nór­di­cos, “mer­ca­dos mu­cho más ma­du­ros en cuan­to al cul­ti­vo de huer­tos ur­ba­nos”, ad­mi­te Lle­vat.

EcoHor­tum em­plea a cin­co per­so­nas, fac­tu­ró 140.000 eu­ros du­ran­te el 2015 y pre­vé su­pe­rar los 750.000 en el pre­sen­te ejer­ci­cio.

La start-up ha per­so­nas que lan­za­do una lí­nea quie­ran cul­ti­var lla­ma­da Poc­ket ger­mi­na­dos y Gar­den pen­sa­da hier­bas aro­má­ti­cas pa­ra aque­llas pa­ra co­ci­nar AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.