Cal­ce­ti­nes co­lo­ris­tas

Pa­ci­fi­can­dCo ex­por­ta más del 50% de su pro­duc­ción a paí­ses como Reino Uni­do, Sin­ga­pur, Tai­wán o Aus­tra­lia

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - A. Ca­ba­ni­llas

Crea­da en Barcelona a fi­na­les de 2013, Pa­ci­fi­can­dCo es una fir­ma de cal­ce­ti­nes de di­se­ños co­lo­ris­tas y de­sen­fa­da­dos que pre­ten­de dar pro­ta­go­nis­mo a una de las par­tes del cuer­po más ol­vi­da­das pa­ra la in­dus­tria tex­til: los pies. Ai­xa Sa­nuy y Li­dia An­sio se ani­ma­ron a em­pren­der con el fin de crear la pri­me­ra fir­ma eu­ro­pea que tra­ta­se los cal­ce­ti­nes co­moun­com­ple­men­to de mo­da, “a di­fe­ren­cia de lo que ocu­rre en EE.UU. don­de exis­ten en­se­ñas gi­gan­tes como Stan­ce que han re­vo­lu­cio­na­do el sec­tor”, afir­ma Sa­nuy. “Yo siem­pre he si­do muy fan de los cal­ce­ti­nes di­ver­ti­dos, y es­ta­ba har­ta de en­con­trar úni­ca­men­te cal­ce­ti­nes de rom­bos o de pun­tos. Un día, ce­nan­do, em­pe­za­mos a con­tem­plar la idea y de­ci- di­mos ha­cer prue­bas”, pro­si­gue.

Tres me­ses más tar­de, tras re­co­rrer una­de­ce­na de fá­bri­cas del Ma­res­me –y con una apor­ta­ción de ape­nas 3.000 eu­ros – las em­pren­de­do­ras lan­za­ban su pri­me­ra co­lec­ción de cal­ce­ti­nes uni­sex. La fir­ma, que ini­cial­men­te cen­tró sus ven­tas a tra­vés de su tien­da on­li­ne, hoy tam­bién dis­tri­bu­ye sus pro­duc­tos en una se­lec­ción de tien­das de mo­da, de ro­pa deportiva y de re­ga­los. En es­ta lí­nea, Pa­ci­fi­can­dCo ya ex­por­ta más del 50% de su pro­duc­ción anual a paí­ses co­moSin­ga­pur, Tai­wan, Aus­tra­lia, el Reino Uni­do o Bél­gi­ca. “Ape­sar de que en el ex­tran­je­ro to­da­vía es­ta­mos en me­nos pun­tos de ven­ta que en Es- Pa­ci­fi­can­dCo cen­tra su es­tra­te­gia de pro­mo­ción en las re­des so­cia­les y en la par­ti­ci- pa­ción en mar­kets como Pa­lo Al­to (Barcelona) o Da Sha­pe (Ma­drid) pa­ña, los pe­di­dos que­nos­lle­gan tri­pli­can los rea­li­za­dos aquí, don­de la cri­sis del con­su­mohahe­cho­que­las tien­das sean más con­ser­va­do­ras ”, ex­pli­can las em­pren­de­do­ras, que ad­vier­ten que la mar­ca Barcelona les ha abier­to puer­tas en el ex­tran­je­ro.

El ob­je­ti­vo de la fir­ma es se­guir cre­cien­do en el ex­te­rior y ex­plo­rar nue­vos mer­ca­dos como Ale­ma­nia, Francia y los paí­ses nór­di­cos, des­de don­de ya han­re­ci­bi­do pe­di­dos des­de­su­tien­daon­li­ne. En­pa­ra­le­lo, Pa­ci­fi­can­dCo tra­ba­ja en el desa­rro­llo de una lí­nea de cal­ce­ti­nes de­por­ti­vos­pa­ra­adep­to­sa­dis­ci­pli­nas­co­mo co­rrer o el ci­clis­mo “que quie­ren ir a la mo­da”. De he­cho, en su car­te­ra de clien­tes cuen­tan con per­so­na­jes como el en­tre­na­dor del Ba­rça, Luis En­ri­que, o la ac­triz Blan­ca Sua­rez.

Pa­ci­fi­can­dCo, que cuen­ta con el ase­so­ra­mien­to de Se­cot, fac­tu­ró 80.000 eu­ros en el 2015 y pre­vé su­pe­rar los 100.000 en es­te ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.