‘Idea Clien­te’ mo­ti­va y pre­mia al in­no­va­dor

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN -

Sa­be­mos que la ges­tión del cam­bio en la com­pa­ñía pa­sa por el clien­te. Y que lle­gar al Clien­te pa­sa por el em­plea­do. Fue por ello por lo que allá en el año 2011 pu­si­mos en mar­cha el cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es que to­dos los pro­ce­sos en la com­pa­ñía gi­ra­sen en torno a él, no a la pro­pia com­pa­ñía.Y se em­pe­zó a tra­ba­jar en una es­tra­te­gia que fue­ra in­tro­du­cien­do al clien­te en el día a día de los em­plea­dos. Así se creó el Co­mi­té del Clien­te, for­ma­do por dis­tin­tos re­pre­sen­tan­tes de dis­tin­tas áreas de la com­pa­ñía, y se pu­sie­ron en mar­cha ini­cia­ti­vas que gi­ra­sen en torno al clien­te. con la cual ca­da em­plea­do, in­de­pen­dien­te­men­te del área, apa­dri­na­ba a un clien­te al que te­nía que lla­mar y acom­pa­ñar du­ran­te to­do un año. Con ello se creó el

des­ti­na­do a aquel em­plea­do que más se orien­ta­se al clien­te al ca­bo del año”, ex­pli­ca Eu­ge­nia Mu­guer­za, di­rec­to­ra de Ta­len­to del Gru­po Li­berty Se­gu­ros.

Y en es­te con­tex­to, sur­gió De los em­plea­dos sur­gie­ron cien­tos de ideas orien­ta­das a que la com­pa­ñía me­jo­ra­se el ser­vi­cio que ofre­ce­mos al clien­te, a idear ser­vi­cios adi­cio­na­les o a bus­car la for­ma de sor­pren­der­los me­jo­ran­do su experiencia con la com­pa­ñía y ex­ce­dien­do sus ex­pec­ta­ti­vas. “En es­ta lí­nea se ha crea­do una he­rra­mien­ta en la in­tra­net pa­ra que ca­da em­plea­do pue­da ac­ce­der y de­jar las ideas con las que crea que el clien­te puede lle­gar más y me­jor a la com­pa­ñía y vi­ce­ver­sa. Esas ideas com­pi­ten, mes a mes en­tre sí, son eva­lua­das, ab­so­lu­ta­men­te to­das, por los miem­bros del Co­mi­té de Clien­te que, ca­da mes, eli­ge una idea ga­na­do­ra que es pre­mia­da. De en­tre las ideas ga­na­do­ras de ca­da mes se eli­ge una idea ga­na­do­ra al fi­nal del año con el com­pro­mi­so ab­so­lu­to de lle­var­la a ca­bo por par­te de la com­pa­ñía. El em­plea­do cu­ya idea re­sul­te ga­na­do­ra ade­más de ser pre­mia­do con un via­je a Bos­ton puede par­ti­ci­par del desa­rro­llo de di­cha idea”, pro­si­gue Mu­guer­za. El Chair­man’s Award es el ma­yor pre­mio que la com­pa­ñía en­tre­ga a aque­llos em­plea­dos que han con­tri­bui­do de ma­ne­ra úni­ca y crea­do­ra al desa­rro­llo del Gru­po Li­berty ca­da año. Así lo de­fi­ne Li­berty Mu­tual, ca­sa ma­triz de Li­berty Se­gu­ros en Bos­ton, y así lo sien­ten los em­plea­dos que ca­da año son no­mi­na­dos en ca­da uno de los ne­go­cios de la com­pa­ñía en cual­quier par­te del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.