Ex­pe­rien­cia en 4x4

Sko­da tie­ne la ga­ma de trac­ción to­tal más am­plia en el seg­men­to de los au­to­mó­vi­les com­pac­tos

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Fran­cesc Pla

El año pa­sa­do, Sko­da ven­dió 67.500 uni­da­des del Ye­ti, Oc­ta­via y Su­perb 4x4 en to­do el mun­do

¿Pa­ra qué quie­res un co­che si no es pa­ra vi­vir­lo? Es­te es el úl­ti­mo men­sa­je lan­za­do por Sko­da a tra­vés de una cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria de tono vi­tal que, una vez más, po­ne de ma­ni­fies­to el sen­ti­do co­mún y el buen ha­cer de la mar­ca che­ca del gru­po Volks­wa­gen. Sko­da, que pre­su­me de ha­cer co­ches ac­ce­si­bles, du­ra­de­ros y fia­bles, dis­po­ne ade­más en su ga­ma de sie­te mo­de­los con trac­ción 4x4 y es el se­gun­do fa­bri­can­te ge­ne­ra­lis­ta, de­trás de Volks­wa­gen, en ga­ma 4x4.

Y es que la mar­ca che­ca tie­ne ya una di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en trac­ción to­tal, una tec­no­lo­gía que en­ca­ja muy­biencon­la fi­lo­so­fía de co­ches prác­ti­cos y fun­cio­na­les que tie­ne Sko­da des­de ha­ce años. De he­cho, las en­tre­gas de­mo­de­los­con trac­ción a las cua­tro rue­das se han tri­pli­ca­do en­tre el 2008 y el 2015. La ofen­si­va SUV ten­drá su pun­to cul­mi­nan­te en el 2017 con la lle­ga­da del Ko­diaq, fa­bri­ca­do so­bre la ba­se del Seat Ate­ca y Volks­wa­gen Ti­guan. Pe­ro de mo­men­to, pa­ra es­te año, Sko­da tie­ne dos in­tere­san­tes no­ve­da­des: el Scout 4x4TDI­de 110 CV y el Oc­ta­via RS 4x4 DSG de 184 CV.

El Scout des­ta­ca por su ver­sa­ti­li­dad, un prác­ti­co au­to­mó­vil fa­mi­liar do­ta­do de trac­ción in­te­gral y una al­tu­ra al sue­lo su­fi­cien­te pa­ra cir­cu­lar por pis­tas sin as­fal­to sin te­ner que su­frir por los ba­jos del co­che. La apues­ta de Sko­da, que en nues­tro mer­ca­do le da en­ti­dad pro­pia al lla­mar­los im ple men­teS­cout, que­da rá­pi­da­men­te de­fi­ni­da al ana­li­zar la ga­ma. No hay ver­sio­nes 4x2 (de trac­ción de­lan­te­ra) y se ofre­ce aho­ra con tres mo­to­res dié­sel TDI (115, 150 y 184 CV) y uno de ga­so­li­na TSI (180 CV). El as­pec­to tam­bién for­ma par­te del con­cep­to Scout,y pa­ra ello in­cor­po­ra mol­du­ras la­te­ral es, pro­tec­cio­nes de­lan­te­ras, llan­tas es­pe­cí­fi­ca s de 17 pul­ga­das, ba­rras de te­cho y pa­ra­cho­ques de di­se­ño tam­bién es­pe­cí­fi­co.

To­do pa­ra crear una ima­gen muy ape­te­ci­ble y que sir­ve sin du­da pa­ra atraer a nue­vos clien­tes a la mar­ca, de per­fil jo­ven y di­ná­mi­co que has­ta aho­ra no ha­bían con­si­de­ra­do la po­si­bi­li­dad de com­prar un Sko­da. Por otro la­do, des­ta­ca la ca­pa­ci­dad del ma­le­te­ro con 610 li­tros y las ya ha­bi­tua­les so­lu­cio­nes Simply Cle­ver real­men­te sor­pren­den­tes: has­ta cua­tro gan­chos pa­ra bol­sas en el ma­le­te­ro, dos lu­ces de cor­te­sía, una to­ma de co­rrien­te o una bol­sa de al­ma­ce­na­mien­to ple­ga­ble ba­jo la bandeja que re­sul­ta ideal pa­ra ob­je­tos de po­co pe­so. Pe­ro el in­ge­nio de Sko­da no se de­tie­ne y es­ta vez sor­pren­de con un prác­ti­co ele­men­to de plás­ti­co pa­ra fi­jar las ma­le­tas. Se tra­ta de una­pie­za ple­ga­ble con Vel­cro en su ba­se y que va in­te­gra­da en la pa­red del ma­le­te­ro. El equi­pa­mien­to de se­rie in­clu­ye 7 air­bags, ESC y blo­queo elec­tró­ni­co de di­fe­ren­cial.

Hal­dex. To­dos los Sko­da 4x4 in­cor­po­ran un em­bra­gue mul­ti­dis­co con­tro­la­do elec­tró­ni­ca­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.