La com­pa­ñía aé­rea de Du­bái aña­de nue­vos vue­los car­gue­ros des­de Bar­ce­lo­na

La com­pa­ñía aé­rea de Du­bái aña­de nue­vos vue­los car­gue­ros a su ac­tual ofer­ta en Es­pa­ña

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Ja­vier Or­te­ga Fi­guei­ral

Una de las no­ti­cias ae­ro­náu­ti­cas de es­te mes en Bar­ce­lo­na ha si­do el cam­bio de un mo­de­lo de avión. Al­go que en prin­ci­pio ten­dría que ser nor­mal, pues a ma­yor de­man­da se pro­gra­man más fre­cuen­cias o avio­nes más gran­des, se con­vir­tió en hi­to por su me­diá­ti­co pro­ta­go­nis­ta: el enor­me Air­bus A380 de Emi­ra­tes, que des­de el pri­me­ro de ju­nio ope­ra dia­ria­men­te y por par­ti­da do­ble en el ae­ro­puer­to de El Prat los vue­los Du­báiBar­ce­lo­na-Du­bái.

“Nues­tra operación en El Prat es un ca­so de éxi­to. Bar­ce­lo­na se ha con­ver­ti­do en un enor­me imán tu­rís­ti­co y de ne­go­cios y la de­man­da se ha dis­pa­ra­do. No­so­tros sim­ple­men­te he­mos res­pon­di­do”, co­men­ta Fer­nan­do Suá­rez de Gón­go­ra, di­rec­tor ge­ne­ral de Emi­ra­tes pa­ra Es­pa­ña. “No ha­ce ni cua­tro años em­pe­za­mos a vo­lar el Du­bái-Bar­ce­lo­na con una ofer­ta diaria de 720 pla­zas con un so­lo vue­lo de ida y vuel­ta. Hoy son ya 2.068 asien­tos dia­rios los que ofre­ce­mos”, re­co­no­ce.

Du­bái se ha con­ver­ti­do en un pun­to in­ter­me­dio de en­la­ces que des­de y ha­cia Bar­ce­lo­na se usan so­bre to­do pa­ra co­nec­tar con to­da Asia, Ocea­nía y va­rios paí­ses del Áfri­ca oc­ci­den­tal pa­san­do por el enor­me eje aé­reo de Du­bái con ter­mi­na­les que son usa­das ex­clu­si­va­men­te por los Air­bus A380, de Emi­ra­tes, que tie­nen 517 pla- zas: 14 son sui­tes de pri­me­ra cla­se, 76 son asien­tos-ca­ma de cla­se bu­si­ness y 427 son bu­ta­cas de tu­ris­ta. El uso ex­clu­si­vo de es­te mo­de­lo en Bar­ce­lo­na en lu­gar de la com­bi­na­ción con otro mo­de­lo de avión, el Boeing 777, ha da­do co­mo re­sul­ta­do una pa­ra­do­ja: aho­ra hay me­nos ca­pa­ci­dad de car­ga, pues par­te de las bo­de­gas de los A380 lle­van agua pa­ra el ser­vi­cio de du­cha-spa a bor­do en de­tri­men­to (re­la­ti­vo) de las mer­can­cías que pue­de lle­var más hol­ga­da­men­te el gran bi­mo­tor de Boeing.

Ese cam­bio se ha re­suel­to con una me­jo­ra que ha ale­gra­do a la co­mu­ni­dad de la car­ga aé­rea que tra­ba­ja en Bar­ce­lo­na: se ha pro­gra­ma­do un nue­vo vue­lo ex­clu­si­va­men­te car­gue­ro Bar­ce­lo­naDu­bái ope­ra­do por un Boeing que tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 103 to­ne­la­das por vue­lo, una ci­fra enor­me com­pa­ra­da con las 23 to­ne­la­das que lle­va un Boeing 777 mix­to o las po­co más de ocho to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad de car­ga que pue­den lle­var las bo­de­gas in­fe­rio­res del A380 de pa­sa­je­ros.

“La lle­ga­da a Bar­ce­lo­na de es­te nue­vo avión se­ma­nal pu­ra­men­te car­gue­ro se aña­de al otras ope­ra­cio­nes de vue­los ex­clu­si­va­men­te de mer­can­cías: tres se­ma­na­les en­tre Zaragoza y Du­bái, un Zaragoza-Mé­xi­co DF y un Ma­dri­dDu­bái”, in­di­ca Luis A. Martínez, di­rec­tor de car­ga de Emi­ra­tes en Bar­ce­lo­na. “De sa­li­da des­de Es­pa­ña, nues­tros clien­tes son, en gran me­di­da, la in­dus­tria tex­til lo­cal, co­mo las di­fe­ren­tes mar­cas de In­di­tex, Man­go o Punt Ro­ma, ade­más de far­ma­céu­ti­cas o em­pre­sas re­cam­bios de au­to­mó­vi­les”. Los pro­duc­tos no van úni­ca­men­te a Du­bái, sino que al igual que con el pa­sa­je, des­de el gran ae­ro­puer­to de ese Emi­ra­to, las mer­can­cías se dis­tri­bu­yen ha­cia los 155 des­ti­nos en 81 paí­ses a los que ope­ra la com­pa­ñía y co­mo ejem­plos es­tá el atún an­da­luz que aca­ba en Ja­pón o las ce­re­zas del Jer­te que aca­ban en Tai­lan­dia.

El nue­vo vue­lo car­gue­ro Bar­ce­lo­naDu­bái pue­de trans­por­tar 103 to­ne­la­das

AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.