Una mo­to via­je­ra

La BMW R 1200 RT afron­ta los re­co­rri­dos con to­tal co­mo­di­dad

La Vanguardia - Dinero - - MOTOR - Al­bert Al­si­na

Es uno de los mo­de­los más lon­ge­vos de la mar­ca de Munich y uno de los que me­jor aguan­ta el pa­so del tiem­po, con per­mi­so de la R 1200 GS. Son pro­duc­tos que pa­ra BMW sig­ni­fi­can mu­cho y que aún trans­mi­ten en esen­cia los va­lo­res que la mar­ca siem­pre ha que­ri­do brin­dar con sus mo­tos. Mo­de­los que per­mi­ten des­pla­zar­se con gran co­mo­di­dad a lo lar­go de in­fi­ni­tos ki­ló­me­tros y que son ca­pa­ces de car­gar con acom­pa­ñan­te y to­do lo que ha­ce fal­ta pa­ra un via­je de la for­ma más pla­cen­te­ra y ver­sá­til que exis­te. Es una tou­ring en el sen­ti­do más am­plio de la pa­la­bra, con un ni­vel de ca­li­dad y tec­no­lo­gía real­men­te so­fis­ti­ca­dos, que se en­gran­de­cen gra- cias a su in­con­tes­ta­ble co­mo­di­dad y ele­va­das pres­ta­cio­nes. Pre­pa­ra­da pa­ra via­jar, es­ta be­lla mu­ni­que­sa nos tras­la­da­rá con su­ma co­mo­di­dad y de­por­ti­vi­dad has­ta los con­fi­nes del mun­do.

Em­pe­zan­do por el tra­di­cio­nal pe­ro mo­der­ni­za­do mo­tor bó­xer has­ta el úl­ti­mo equi­po op­cio­nal de ele­va­da tec­no­lo­gía, to­do en la BMW R 1200 RT es­tá pen­sa­do pa­ra que el con­duc­tor pue­da via­jar de for­ma deportiva y muy có­mo­da. El mo­tor, por ejem­plo, es ca­paz de ofre­cer una gran po­ten­cia con una ca­pa­ci­dad de em­pu­je ex­tra­or­di­na­ria, ade­más de brin­dar una gran do­si­fi­ca­ción sin mi­ni­mi­zar sus pres­ta­cio­nes. Un pro­pul­sor de­li­cio­so en el que se pue­de op­tar por dos mo­dos de con­duc­ción (Road y Rain) con un em­bra­gue an­ti­re­bo­tes de efi­ca­cia pro­ba­da y con un em­pu­je y so­brie­dad dig­nos de los me­jo­res mo­to­res ale­ma­nes. Es un pro­pul­sor lleno des­de muy ba­jas re­vo­lu­cio­nes y que trans­mi­te de for­ma pro­gre­si­va y sin ti­ro­nes to­da la po­ten­cia con un con­trol real­men­te no­ble de sus reac­cio­nes. In­clu­si­ve, tie­ne un tac­to al­go de­por­ti­vo que sor­pren­de­rá a más de uno.

Es­ta sen­sa­ción de te­ner­lo to­do ba­jo con­trol es gra­cias a to­do el equi­pa­mien­to en se­gu­ri­dad y de ayu­das a la con­duc­ción que dis­po­ne es­ta R 1200 RT. Sis­te­ma de fre­na­do ABS, con­trol de trac­ción, or­de­na­dor de abor­do y pu­ños ca­le­fac­ta­bles de se­rie y, co­mo op­cio­na­les, el sis­te­ma de arran­que en pen­dien­te, la sus­pen­sión Dy­na­mic ESA o el es­ca­pe Akra­po­vic ha­cen que sea aún más deportiva y se­gu­ra en to­dos los as­pec­tos y si­tua­cio­nes.

Con una er­go­no­mía ex­cep­cio­nal­men­te bien tra­ba­ja­da, una pro­tec­ción ae­ro­di­ná­mi­ca ex­ce­len­te y una po­si­ción de con­duc­ción que ro­za la per­fec­ción, el con­fort de mar­cha es de diez. La po­si­ción de con­duc­ción es muy equi­li­bra­da, el án­gu­lo de las pier­nas co­rrec­to y el apo­yo lum­bar muy bien con­se­gui­do. El án­gu­lo que se ge­ne­ra en los bra­zos per­mi­te con­du­cir de for­ma re­la­ja­da con­tro­lan­do su vo­lu­men y pe­so con su­ma fa­ci­li­dad y mi­ni­mi­zan­do la fa­ti­ga. Es­ta sen­sa­ción de gran co­mo­di­dad tie­ne una com­pa­ñe­ra en es­te via­je lla­ma­da agi­li­dad. Una du­pla ideal que con­ce­de cier­tas li­cen­cias de­por­ti­vas al con­duc­tor, ofre­cien­do di­na­mis­mo, es­ta­bi­li­dad y un buen pa­so por cur­va en ca­rre­te­ras más bien re­vi­ra­das. En ciu­dad su com­por­ta­mien­to es no­ble y bas­tan­te re­so­lu­ti­vo mien­tras que en vías rá­pi­das sor­pren­de por su tre­men­da es­ta­bi­li­dad.

Gra­cias a su vis­to­sa y pro­tec­to­ra ca­rro­ce­ría, es­ta ru­te­ra per­mi­te rea­li­zar lar­gos via­jes

Ex­ce­len­cia tou­ring Su pe­so y gran­di­lo­cuen­cia se ma­ne­jan con re­la­ti­va fa­ci­li­dad gra­cias a que el re­par­to de pe­sos es muy equi­li­bra­do y el cen­tro de gra­ve­dad de la mo­to es­tá muy cen­tra­do y en una po­si­ción no­ta­ble­men­te ba­ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.