El ‘hub’ del vino ca­ta­lán

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

FS Be­ve­ra­ges pre­vé su­pe­rar los 450.000 eu­ros de fac­tu­ra­ción en su pri­mer ejer­ci­cio de ac­ti­vi­dad en Bar­ce­lo­na Mos­trar una ra­dio­gra­fía com­ple­ta del sec­tor vi­ní­co­la ca­ta­lán en po­co más de 300 me­tros cua­dra­dos. Es el pro­pó­si­to de Vins and Co Bar­ce­lo­na, el es­ta­ble­ci­mien­to lan­za­do en el cen­tro de la ca­pi­tal ca­ta­la­na por los emprendedores Alex So­ler y Eduard Fló que ellos mismos de­fi­nen co­mo “The Ca­ta­lan Wi­nehou­se”. Yes que el es­pa­cio, inau­gu­ra­do a fi­na­les de di­ciem­bre del año pa­sa­do, al­ber­ga la ofer­ta de más de 200 pe­que­ñas bo­de­gas del te­rri­to­rio ca­ta­lán, que cu­bren las 12 D.O. de la zo­na. “Pre­ten­de­mos ser el pun­to de en­cuen­tro pa­ra los apa­sio­na­dos del vino con ga­nas de des­cu­brir nue­vas jo­yas vi­ní­co­las im­po­si­bles de en­con­trar en las gran­des su­per­fi­cies co­mo vi­nos de fin­ca o eco­ló­gi­cos. Ya la vez, ser el es­ca­pa­ra­te de to­das aque­llas pe­que­ñas y me­dia­nas bo­de­gas del te­rri­to­rio que por su di­men­sión, no pue­den ac­ce­der a un mer­ca­do co­mo el bar­ce­lo­nés”, ex­pli­ca Eduar­do Fló, co­fun­da­dor de FS Be­ve­ra­ge Part­ners, SL, em­pre­sa pro­pie­ta­ria del es­pa­cio.

La otra pa­ta del pro­yec­to de FS Be­ve­ra­ge Part­ners con­sis­te en una lí­nea de con­sul­to­ría en te­mas de es­tra­te­gia, mar­ke­ting, ven­tas y ex­por­ta­ción, di­ri­gi­da a bo­de­gas de ta­ma­ño me­dio-pe­que­ño. “De he­cho, el ori­gen del pro­yec­to fue la con­sul­to­ría, la idea de crear Vins and Co lle­gó des­pués. Tras más de 25 años ocu­pan­do pues­tos de res­pon­sa­bi­li­dad pa­ra em­pre­sas co­mo To­rres o Co­dor­niu, op­ta­mos por lle­var es­te know-how a las pe­que­ñas bo­de­gas, es de­cir el 95% de las pre­sen­tes en Ca­ta­lun­ya, pa­ra ha­cer­las cre­cer. Ac­tual­men­te ya tra­ba­ja­mos pa­ra 4 bo­de­gas pe­ro la idea es que es­ta sea la lí­nea de ne­go­cio que más in­gre­sos ge­ne­re”, ma­ti­za So­ler.

Otra de las lí­neas de ne­go­cio del es­pa­cio con­sis­te en el al­qui­ler de es­pa­cios de co­wor­king a pe­que­ñas em­pre­sas del sec­tor que ne­ce­si­tan dis­po­ner de una pe­que­ña ofi­ci­na en Bar­ce­lo­na, y la or­ga­ni­za­ción de ac­ti­vi­da­des co­mo cur­sos de ca­ta, di­ri­gi­das al con­su­mi­dor fi­nal, así co­mo pre­sen­ta­cio­nes de pro­duc­to, se­sio­nes de Tea­mBuil­ding u otro ti­po de even­tos pri­va­dos en­fo­ca­dos a las em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.