El Spor­ta­ge de Kia es uno de los mo­de­los más desea­dos del seg­men­to por di­se­ño y re­la­ción ca­li­dad-pre­cio

La Vanguardia - Dinero - - CARA A CARA -

co­reano ofre­ce un im­por­tan­te sal­to cua­li­ta­ti­vo que le si­túa en­tre los me­jo­res del seg­men­to.

Am­bos vehícu­los des­ta­can por ofre­cer un di­se­ño muy atrac­ti­vo. El co­che ja­po­nés era lan­za­do en una nue­va ge­ne­ra­ción en el 2014 y man­tie­ne un im­pac­to vi­sual muy apre­cia­do. En el ca­so del co­reano, la nue­va en­tre­ga aca­ba de pro­du­cir­se y su­po­ne una pe­que­ña re­vo­lu­ción es­té­ti­ca res­pec­to a un mo­de­lo, el an­te­rior, que te­nía ya en su ima­gen uno de sus prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos. El nue­vo Spor­ta­ge se be­ne­fi­cia de su ma­yor lon­gi­tud to­tal –4,48 por 4,38 me­tros del Nis­san– pa­ra lo­grar me­jo­res co­tas de ha­bi­ta­bi­li­dad en sus pla­zas tra­se­ras y tam­bién una su­pe­rior ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro. Ele­va­do ren­di­mien­to Am­bos cons­truc­to­res ofre­cen ex­ten­sas ga­mas me­cá­ni­cas pa­ra sus mo­de­los Spor­ta­ge y Qash­qai. Nis­san lan­za­ba re­cien­te­men­te una in­tere­san­te mo­to­ri­za­ción ga­so­li­na de ele­va­do ren­di­mien­to, ba­sa­da en un blo­que de 1,6 li­tros, ca­paz de ren­dir 163 CV. El nue­vo Kia dis­po­ne tam­bién de un mo­tor de idén­ti­ca ci­lin­dra­da y si­mi­lar ren­di­mien­to, una al­ter­na­ti­va con­fia­da al de­no­mi­na­do 1.6 T-GDi, ca­paz de ofre­cer 177 CV. Am­bos al­can­zan los 200 km/h y el Qash­qai se im­po­ne en ca­pa­ci­dad de ace­le­ra­ción.

En el ca­pí­tu­lo de con­su­mos, el pro­pul­sor de Nis­san mar­ca la pau­ta con unos re­gis­tros real­men­te re­du­ci­dos, que a su vez se tra­du­cen en unas emi­sio­nes in­fe­rio­res de CO : en el Qash­qai son de 138 g/km, por 175 g/km en el ca­so del Kia.

Tan­to Qash­qai co­mo Spor­ta­ge ofre­cen en el apar­ta­do di­ná­mi­co una se­gu­ri­dad ac­ti­va muy ele­va­da y am­bos dis­po­nen de múl­ti­ples y efi­ca­ces ayu­das elec­tró­ni­cas. Equi­pa­do con una sus­pen­sión do­ta­da de ma­yor fir­me­za, el Nis­san ofre­ce un su­pe­rior com­por­ta­mien­to en ca­rre­te­ras de curvas, des­ta­can­do su ex­ce­len­te ve­lo­ci­dad de pa­so por cur­va y pre­ci­sión en las tra­yec­to­rias.

El nue­vo Kia apues­ta en es­ta ver­sión de al­ta ga­ma por la trac-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.