El fa­mi­liar de ca­rác­ter to­tal

Es­te A4 all­road, un vehícu­lo po­ten­te y re­fi­na­do, es el mo­de­lo más ver­sá­til de to­da la ga­ma de Au­di

La Vanguardia - Dinero - - PRUEBA - Cam­bio au­to­má­ti­co tip­tro­nic de ocho ve­lo­ci­da­des y só­lo 5,5 se­gun­dos pa­ra lle­gar a los 100 km/h

Es di­fí­cil en­con­trar en un mis­mo au­to­mó­vil tan­tas vir­tu­des con­cen­tra­das co­mo en es­te A4 all­road. Es un fa­mi­liar de lo más com­ple­to, un ex­ce­len­te ro­da­dor por ca­rre­te­ra, un SUV de los más avan­za­dos y un au­to­mó­vil pre­mium ca­paz de com­pe­tir con cual­quier ber­li­na de lu­jo del mun­do.

Hay que de­cir ade­más que es­ta ver­sión 3.0 TDI V6 de 272 CV tie­ne un ex­qui­si­to mo­tor, sua­ve y re­fi­na­do a más no po­der, con unas pres­ta­cio­nes de au­tén­ti­co de­por­ti­vo. ¿Ba­ra­to, ase­qui­ble? No, es­to no. La ra­zón es muy cla­ra. Una mar­ca pun­te­ra co­mo Au­di, tan­to en tec­no­lo­gía co­mo en di­se­ño, no pue­de ofre­cer pre­cios eco­nó­mi­cos.

Na­da más arran­car es­te A4 all­road sor­pren­de por su ex­tre­ma­do re­fi­na­mien­to. El so­ni­do del mo­tor V6 ape­nas lle­ga al ha­bi­tácu­lo y la sua­vi­dad y fi­nu­ra de fun­cio­na­mien­to es una cons­tan­te que se re­pi­te a lo lar­go de los ki­ló­me­tros. El equi­li­brio di­ná­mi­co es mag­ní­fi­co, con una ca­li­dad de amor­ti­gua­ción so­bre ca­mi­nos sin as­fal­tar que ya qui­sie­ran mu­chos SUV de re­lum­brón. En es­te sen­ti­do, re­sul­ta de­fi­ni­ti­vo la in­cor­po­ra­ción de una nue­va ver­sión del Au­di dri­ve se­lect con una ga­ma de fun­cio­nes muy am­plia­da.

Ade­más de los mo­dos com­fort, au­to, dy­na­mic, ef­fi­ciency e in­di­vi­dual (so­lo com­bi­na­do con el sis­te­ma de na­ve­ga­ción), tam­bién es­tá dis­po­ni­ble el mo­do of­froad pa­ra los tra­yec­tos don­de ter­mi­nan las ca­rre­te­ras pa­vi­men­ta­das. Ajus­ta de ma­ne­ra óp­ti­ma el con­trol del mo­tor y la trans­mi­sión, la di­rec­ción, la sus­pen­sión adap­ta­ti­va opcional y to­dos los sis­te­mas de asis­ten­cia re­le­van­tes pa­ra el con­duc­tor de ca­ra a cir­cu­lar fue­ra de ca­rre­te­ra por te­rre­nos no muy abrup­tos.

Res­pec­to a un A4 Avant, la al- tu­ra de la ca­rro­ce­ría cre­ce 23 mi­lí­me­tros, ade­más de ir equi­pa­do con rue­das de ma­yor diá­me­tro pa­ra ofre­cer otros 34 mi­lí­me­tros adi­cio­na­les de al­tu­ra al sue­lo. El ma­le­te­ro ofre­ce un to­tal de 505 li­tros de ca­pa­ci­dad, con una to­ma de co­rrien­te en el in­te­rior y el por­tón de ac­cio­na- mien­to eléc­tri­co de se­rie. Au­di ofre­ce un con­trol me­dian­te sen­so­res co­mo op­ción pa­ra la aper­tu­ra y el cie­rre. Co­mo to­do Au­di all­road, uti­li­za el sis­te­ma de trac­ción to­tal quat­tro pro­pio de la mar­ca de In­gols­tad. La elec­tró­ni­ca del sis­te­ma quat­tro es­tá co­nec­ta­da en red a otras uni­da­des de con­trol. Ca­da diez mi­li­se­gun­dos, el sis­te­ma re­ci­be y ana­li­za una gran va­rie­dad de da­tos, co­mo el án­gu­lo de di­rec­ción, ace­le­ra­ción la­te­ral y lon­gi­tu­di­nal y par mo­tor, en­tre otros.

La ac­ti­va­ción del sis­te­ma de trans­mi­sión in­te­gral si­gue una es­tra­te­gia de dos fa­ses: pre­dic­ti­va –o sea, an­ti­ci­pa­ti­va– y reac­ti­va. Y en el in­te­rior, el usua­rio po­drá de­jar­se se­du­cir por el ha­bi­tual uni­ver­so de ca­li­dad de la mar­ca ale­ma­na, co­mo, por ejem­plo, el Au­di vir­tual cock­pit que se ma­ne­ja des­de el vo­lan­te mul­ti­fun­ción o el sis­te­ma de con­trol de voz pa­ra re­co­no­cer ór­de­nes, en­tre otras fun­cio­nes, pa­ra lla­ma­das te­le­fó­ni­cas.

Pa­ra los afi­cio­na­dos a la al­ta fi­de­li­dad se ofre­ce un equi­po Bang & Oluf­sen 3D Sound Sys­tem con 755 W y 19 al­ta­vo­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.