Con sa­bor a ra­llies

Peu­geot lan­za una se­rie del 2008 GT Li­ne con el nom­bre de Car­los Sainz

La Vanguardia - Dinero - - NOVEDAD -

Apa­re­ci­do en 2013, el Peu­geot 2008 ha te­ni­do una muy bue­na aco­gi­da en to­dos los mer­ca­dos en que se ha ven­di­do. Lo co­rro­bo­ra sus 585.000 uni­da­des ven­di­das en el mun­do y el he­cho de ocu­par siem­pre pues­tos de­po­dioen­su­ca­te­go­ría, enEu­ro­pa, des­de su lan­za­mien­to. Pa­ra dar ma­yor re­lie­ve a es­tos re­sul­ta­dos, y co­mo re­co­no­ci­mien­to a la tra­yec­to­ria de­por­ti­va de Car­los Sainz, la mar­ca del león ha pre­pa­ra­do un 2008 muy es­pe­cial. Só­lo 150 per­so­nas po­drán ad­qui­rir una uni­dad nu­me­ra­da del nue­vo Peu­geot 2008 GT Li­ne by Car­los Sainz, una se­rie li­mi­ta­da ex­clu­si­va pa­ra nues­tro mer­ca­do que quie­re ho­me­na­jear al pi­lo­to es­pa­ñol del Team Peu­geot To­tal.

El pre­cio es de 20.000 eu­ros, que in­clu­ye la ayu­da del Plan Pive 8 y unao­fer­ta­de­fi­nan­cia­ción. Es­tae­di­ción es­pe­cial des­ta­ca por el co­lor blan­co na­ca­ra­do de la ca­rro­ce­ría, que con­tras­ta con las llan­tas de 17 pul­ga­das Full Black y cris­ta­les tin­ta­dos tra­se­ros. Ade­más, tam­bién cuen­ta en el equi­pa­mien­to con na­ve­ga­dor y te­cho so­lar.

El in­te­rior tie­ne unaes­té­ti­ca di­fe­ren­cia­da, de ai­re de­por­ti­vo, en la que des­ta­ca los um­bra­les en ace­ro inoxi­da­ble con la ins­crip­ción Peu­geot, los pe­da­les de alu­mi­nio y las al­fom­bri­llas con bor­des ro­jos. El head-up dis­play (que pro­yec­ta in­for­ma­cio­nes úti­les en la pa­ra­bri­sas a la al­tu­ra de los ojos) es­tá ilu­mi­na­do por un cer­co de LED ro­jos, que re­pro­du­ce la es­té­ti­ca Re­dLi­ne de la pan­ta­lla tác­til. Pes­pun­tes del mis­mo co­lor re­co­rren los asien­tos de­lan­te­ros, la ban­que­ta tra­se­ra, los apo­ya­bra­zos de­las puer­tas, el fue­lle y el po­mo de la pa­lan­ca de cam­bios, la empuñadura del freno de mano y el vo­lan­te com­pac­to. Es­tos dos úl­ti­mos ele­men­tos es­tán con­fec­cio­na­dos en cue­ro.

La co­nec­ti­vi­dad tam­bién re­ci­be un tra­to pre­fe­ren­te y en es­te ca­so se in­clu­ye la tec­no­lo­gía Mi­rror Screen, ba­sa­da en los pro­to­co­los Mi- rro­rLink y Ap­ple Car­play, que per­mi­ten re­pli­car las apli­ca­cio­nes de los prin­ci­pa­les smartp­ho­nes del mer­ca­do en la pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das del sal­pi­ca­de­ro.

El Peu­geot 2008 GTLi­ne by Car­los Sainz va equi­pa­do con el mo­tor de ga­so­li­na 1.2 Pu­reTech de 130 CV con­ca­ja­de­cam­bios­ma­nual­de6­ve­lo­ci­da­des. Ade­más de ase­gu­rar unas bue­nas pres­ta­cio­nes y, so­bre to­do, agra­do de­con­duc­ción, per­mi­te un con­su­mo de so­lo 4,8 li­tros en ci­clo mix­to y unas emi­sio­nes de 110 g/km­de CO .

El 2008 es un SUV com­pac­to de so­lo 4,16 me­tros de lon­gi­tud y un ma­le­te­ro de 338 li­tros. Una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas más in­tere­san­tes es el sis­te­ma de trac­ción adap­ta­da Grip Con­trol que se adap­ta a las con­di­cio­nes de ba­ja ad­he­ren­cia, ya que op­ti­mi­za la trac­ción en fun­ción del te­rreno gra­cias a una ges­tión efi­cien­te del tren de­lan­te­ro. Los mo­dos Es­tán­dar, Nie­ve, Todocamino, Are­na y ESP Off per­mi­ten siem­pre una bue­na ca­pa­ci­dad de trac­ción in­de­pen­dien­te­men­te del te­rreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.