Li­ber­tad y di­ver­sión

Fun (di­ver­sión), Free­dom (li­ber­tad), Ad­ven­tu­re (aven­tu­ra) y Everyw­he­re (en to­das par­tes): es la 4Ri­de

La Vanguardia - Dinero - - MOTOS - Versatilidad Mo­tor Re­fri­ge­ra­ción Ali­men­ta­ción Ci­lin­dra­da Po­ten­cia má­xi­ma Al­tu­ra del asien­to Dis­tan­cia en­tre ejes De­pó­si­to Pe­so

Mu­chos de los usua­rios que tie­nen una mo­to de trial de competición nun­ca lle­gan a ex­pri­mir los lí­mi­tes que pue­den lle­gar a ofre­cer su­peran­do obs­tácu­los. Y mu­chas de ellas se usa­ne­nun­for­ma­to­má­sex­cur­sio­nis­ta, pe­ro con las li­mi­ta­cio­nes de co­mo­di­dad y au­to­no­mía quee­vi­den­cian. Son­mo­to­sen­fo­ca­das a la competición y pa­ra me­dios o lar­gos re­co­rri­dos que­dan cor­tas.

La pro­li­fe­ra­ción de al­gu­nos mo­de­los pa­ra mon­tar en plan di­ver­ti­do en es­tos úl­ti­mos tiem­pos ha he­cho que ba­jo el pa­ra­guas de Hon­da, Mon­te­sa ha­ya de­ci­di­do am­pliar el aba­ni­co de po­si­bi­li­da­des de su mo­de­lo Co­ta 4RT 260 pa­ra con­ver­tir­la en la 4Ri­de, y así au­men­tar su po­li­va­len­cia en gran­des do­sis. Es una mo­to con una ca­rro­ce­ría bas­tan­te­má­sa­bul­ta­da, es­té­ti­ca­men­te más di­ná­mi­ca, con un asien­to lar­go y có­mo­doy, có­mono, fa­ro, in­ter­mi­ten­tes y por­ta­ma­trí­cu­la pa­ra po­der cir­cu­lar de for­ma to­tal­men­te le­gal por la vía pú­bli­ca. Por si fue­ra po­co, de­ba­jo del asien­to y sin ne­ce­si­dad de usar he­rra­mien­tas pa­ra ello, exis­te un es­pa­cio de car­ga pa­ra guar­dar al­gu­nos ob­je­tos de re­du­ci­das di­men­sio­nes.

Su po­si­ción de con­duc­ción es ex­tra­or­di­na­ria­men­te có­mo­da, pu­dien­do sen­tar­te con co­mo­di­dad pe­ro a la vez con­du­cir de pie pa­ra su­pe­rar los obs­tácu­los que apa­rez- tie­ne cier­tos ele­men­tos que la ha­cen real­men­te dis­tin­ta. El pri­me­ro so­nu­nas­sus­pen­sio­nes es­pe­cí­fi­cas, co­nu­nahor­qui­llaTECH­re­gu­la­ble de 38 mm­de diá­me­tro, un amor­ti­gua­dor tra­se­ro que­se­re­gu­la enex­ten­sión y com­pre­sión de for­ma ma­nual sin ne­ce­si­dad de he­rra­mien­tas, fre­nos Brak­tec con dis­cos lo­bu­la­dos y un de­pó­si­to de 4,4 li­tros (el mo­de­lo de trial del que es he­re­de­ra so­lo tie­ne 1,9), con el que per­mi­te con­se­guir una au­to­no­mía de al­re­de­dor de 120 km.

Ade­más, cuen­ta con un es­ca­pe más an­cho y lar­go pa­ra ob­te­ner una res­pues­ta al­go más sua­ve y me­nos agre­si­va del pro­pul­sor de 258,9cc de 4T, el cual cuen­ta con una cen­tra­li­ta elec­tró­ni­ca con una cur­va de po­ten­cia más lle­na a ba­jo y me­dio ré­gi­men. Los in­ge­nie­ros tam­bién han que­ri­do mi­ni­mi­zar la re­duc­ción del freno mo­tor cuan­do el pi­lo­to es­tá cir­cu­lan­do en pen­dien­tes pro­nun­cia­das.

Me­cá­ni­ca

Di­men­sio­nes

Pre­cio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.