Pla­cer su­til so­bre rue­das

La Vanguardia - Dinero - - RELATOS -

Sal­vo que al­gún día se de­mues­tre lo con­tra­rio, vivimos úni­ca­men­te una so­la vez. Pre­ci­sa­men­te por es­te mo­ti­vo, se­ría bueno que no re­pri­mie­ran sus de­seos aque­llas per­so­nas que pue­dan per­mi­tir­se cier­tos ca­pri­chos. Tras­la­da­do al sec­tor de las cua­tro rue­das, uno de los im­pul­sos me­nos ra­cio­na­les pe­ro más an­he­la­dos es com­prar­se un co­che para dis­fru­tar de la con­duc­ción a te­cho abier­to. Yaun­que la es­pec­ta­cu­lar pro­gre­sión del con­cep­to SUV ha­ya eclip­sa­do al res­to de ti­po­lo­gías, es­te año se­rá re­cor­da­do por la ava­lan­cha de no­ve­da­des que han irrum­pi­do en el sec­tor de los des­ca­po­ta­bles.

Nos atre­ve­mos a ase­gu­rar que du­ran­te los más de cien años de his­to­ria que ha acu­mu­la­do el uni­ver­so del mo­tor, ja­más se ha­bía da­do una tem­po­ra­da tan pro­lí­fi­ca en la es­pe­cia­li­dad de los ca­brios co­mo la pro­ta­go­ni­za­da por la co­se­cha 2016. Para re­go­ci­jo de los con­duc­to­res amantes de los pla­ce­res sutiles que de­pa­ra la vi­da, en la ac­tua­li­dad con­vi­ven mo­de­los des­ca­po­ta­bles que cu­bren un am­plio aba­ni­co de pre­cios y que abar­can in­quie­tu­des de uso de lo más va­rio­pin­to.

El fla­man­te Fiat 124 Spi­der, jun­to a su her­mano de­por­ti­vo que lu­ce el lo­go­ti­po de Abarth en el fron­tal, son sen­das in­ter­pre­ta­cio­nes de la ge­ne­ra­ción ac­tual del Maz­da MX-5, que de­fien­de el ho­nor de ser el automóvil des­ca­po­ta­ble más ven­di­do de to­dos los tiem­pos. Por su par­te, Volks­wa­gen aca­ba de lan­zar el se­duc­tor Beetle Du­ne, a la par que el Smart Fort­wo y el Mi­ni si­guen ga­nan­do adep­tos con sus ape­te­ci­bles ver­sio­nes do­ta­das con te­cho prac­ti­ca­ble.

Au­di, Mer­ce­des, BMW, Pors­che y Ja­guar si­guen apos­tan­do asi­mis­mo por crear des­ca­po­ta­bles ca­pa­ces de sa­tis­fa­cer a los clien­tes acos­tum­bra­dos a ele­va­dos pa­rá­me­tros de lu­jo, mien­tras que Ran­ge Ro­ver ha sor­pren­di­do con el desa­rro­llo del Evo­que con­ver­ti­ble.

An­te tal ofer­ta de irre­sis­ti­bles es­pe­cia­lis­tas en dis­fru­tar del pai­sa­je mien­tras se go­za con­du­cien­do, lo di­fí­cil es ele­gir. Pe­ro lo que re­sul­ta in­dis­cu­ti­ble es que cual­quier ca­brio va a ge­ne­rar al­tas do­sis de sa­tis­fac­ción a su pro­pie­ta­rio y que pro­ta­go­ni­za­rá un ca­pí­tu­lo inol­vi­da­ble de su vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.