El co­che del verano

El nue­vo Cla­se C Ca­brio de Mer­ce­des lle­ga car­ga­do de tec­no­lo­gía útil y con un di­se­ño que des­pier­ta ad­mi­ra­ción

La Vanguardia - Dinero - - COCHE DE LA SEMANA - Fran­cesc Pla

Mer­ce­des con­ti­núa con su par­ti­cu­lar ofen­si­va de nue­vos pro­duc­tos en un pro­ce­so que per­si­gue la to­tal re­no­va­ción y mo­der­ni­za­ción de la ga­ma de los co­ches de la estrella.

En un mo­men­to en que los fa­bri­can­tes ajus­tan mu­chí­si­mo ca­da nue­vo pro­duc­to pa­ra la má­xi­ma sa­tis­fac­ción de sus clien­tes, la Cla­se C de Mer­ce­des se su­ma a es­ta ten­den­cia con la lle­ga­da de una atrac­ti­va ver­sión des­ca­po­ta­ble que apa­re­ce por pri­me­ra vez en la ofer­ta de la po­pu­lar Cla­se C.

Ca­be des­ta­car que el nue­vo Cla­se C Ca­brio es la cuar­ta va­rian­te de ca­rro­ce­ría que lle­ga al mer­ca­do tras la ber­li­na, el fa­mi­liar y el cu­pé. Ri­val di­rec­to de los tam­bién ale­ma­nes A5 Ca­brio y BMW Se­rie 4 Ca­brio, las pri­me­ras uni­da­des lle­ga­rán a los con­ce­sio­na­rios es­te mes de sep­tiem­bre.

No hay por el mo­men­to in­for­ma­ción so­bre el pre­cio y la ga­ma. Con una es­bel­ta ca­rro­ce­ría de dos puer­tas, mi­de 4,69 me­tros de lon­gi­tud y ofre­ce un có­mo­do in­te­rior de cua­tro pla­zas rea­li­za­do de for­ma ex­qui­si­ta. Y, co­mo no po­día ser de otra for­ma, in­clu­ye una do­ta­ción tec­no­ló­gi­ca es­pec­ta­cu­lar, digna de los au­to­mó­vi­les más avan­za­dos del mundo.

So­bre la pla­ta­for­ma del Cla­se C Coupé, el Ca­brio pre­sen­ta al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas pro­pias. Por ejem­plo, re­du­ce en 15 mi­lí­me­tros la al­tu­ra del tren de ro­da­je y dis­po­ne de re­fuer­zos es­truc­tu­ra­les en la ca­rro­ce­ría pa­ra ga­ran­ti­zar la ri­gi­dez tor­sio­nal (tra­di­cio­nal pun­to dé­bil de los au­to­mó­vi­les sin te­cho), sin que ello com­por­te un au­men­to de pe­so. De he­cho, en la cons­truc­ción del C Ca­brio se em­plea alu­mi­nio en nu­me­ro­sas par­tes de su es­truc­tu­ra.

Pa­ra la ca­po­ta, Mer­ce­des ha op­ta­do por la lo­na de los des­ca­po­ta­bles de to­da la vi­da. Sin du­da, un gui­ño de buen gus­to y una manera de con­tri­buir a la ar­mo­nía de lí­neas que di­fí­cil­men­te se con­si­gue con un te­cho rí­gi­do des­mon­ta­ble. La ca­po­ta pue­de ser de dos ti­pos: una bá­si­ca de se­rie de color ne­gro y otra op­cio­nal con más ca­pas ais­lan­tes, que pue­de ser de color gra­na­te, ma­rrón, azul o tam­bién ne­gra. En cual­quier ca­so, el ais­la­mien­to acús­ti­co es ex­ce­len­te, y

Mer­ce­des

C 300 Ca­brio El Cla­se C Ca­brio lu­ce un di­se­ño im­pe­ca­ble con un es­ti­lo mo­derno y de­por­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.