Ca­sas

La me­jor guía de in­mue­bles a la ven­ta Las grúas han vuel­to a es­te mu­ni­ci­pio de la Cos­ta Bra­va pa­ra sa­tis­fa­cer a una de­man­da 'pri­me'

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Mar Cla­ra­mon­te

Be­gur, en la Cos­ta Bra­va, am­plía la ofer­ta de lu­jo

Aun­que el pue­blo de Be­gur y sus pla­yas nun­ca han de­ja­do de ser uno de los des­ti­nos de ve­ra­neo más ex­clu­si­vos del li­to­ral ca­ta­lán, en los úl­ti­mos ocho años ape­nas se han cons­trui­do ca­sas. Pe­ro la si­tua­ción ha da­do un gi­ro sig­ni­fi­ca­ti­vo en los úl­ti­mos me­ses, en los que se han ini­cia­do va­rios pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios di­ri­gi­dos so­bre to­do a com­pra­do­res ex­tran­je­ros de al­tí­si­mo po­der ad­qui­si­ti­vo.

Una de las pro­mo­cio­nes más im­por­tan­tes es La Pe­dre­ra, em­pla­za­da en una an­ti­gua can­te­ra a lo al­to de una co­li­na so­bre la pla­ya de Sa Rie­ra, en la que se desa­rro­lla­rán 18 ex­clu­si­vas vi­llas de 220 m2 con vis­tas al mar, que cos­ta­rán en­tre 1 y 1,5 mi­llo­nes de eu­ros. Co­mo ex­pli­ca Xa­vier Mar­tin, con­sul­tor de la in­mo­bi­lia­ria de lu­jo Cold­well Ban­ker Pre­views In­ter­na­tio­nal, que co­mer­cia­li­za el pro­yec­to, “el pre­cio lo ha dic­ta­do el te­rreno, una par­ce­la de 20.000 m2 que mi­ra al oes­te y tie­ne sol to­do el día, aun­que en­ca­ja con una de­man­da que lle­va­ba tiem­po bus­can­do com­prar una ca­sa nue­va muy bien ubi­ca­da con ese pre­su­pues­to, di­men­sio­nes y ca­rac­te­rís­ti­cas sin éxi­to, ya que no exis­tía es­te ti­po de pro­duc­to”.

Ca­sas muy adap­ta­das a los clien­tes

Pa­ra de­mos­trar que se tra­ta de un mo­de­lo de cons­truc­ción más sos­te­ni­ble y ade­cua­do a los nue­vos tiem­pos, Mar­tin des­ta­ca que “las ca­sas se ha­rán por fa­ses, adap­tan­do la pro­duc­ción a la de­man­da, ya que no que­re­mos te­ner unas car­ca­sas sin ven­der. Ade­más, los jar­di­nes es­tán pen­sa­dos con ve­ge­ta­ción au­tóc­to­na, pa­ra no pre­ci­sar de riego au­to­má­ti­co, con lo que se pue­de eco­no­mi­zar mu­cho”.

Se­gún es­te con­sul­tor es­pe­cia­li­za­do en el mer­ca­do de al­ta ga­ma en la Cos­ta Bra­va, los clien­tes po­ten­cia­les son “una cuar­ta par­te ca­ta­la­nes, so­bre to­do de Bar­ce­lo­na, otro 25% fran­ce­ses de Mont­pe­llier y To­lou­se y el res­to una mez­cla de na­cio­na­li­da­des: in­gle­ses, sui­zos, ale­ma­nes, bel­gas, ho­lan­de­ses, es­can­di­na­vos, al­gún ame­ri­cano...” y quie­ren “co­mo­di- dad, se­gu­ri­dad, ser­vi­cios y sa­car un ren­di­mien­to, por lo que he­mos di­se­ña­do unas ca­sas de dos plan­tas co­mo má­xi­mo que no son os­ten­to­sas pe­ro sí muy agra­da­bles pa­ra dis­fru­tar­las to­do el año”.

Una reac­ti­va­ción que se con­so­li­da

Cold­well Ban­ker tam­bién tie­ne en fa­se de es­tu­dio un pro­yec­to de ca­sas bio en el cen­tro de Be­gur que cos­ta­rían unos 500.000 eu­ros. En opi­nión de Mar­tin, “no hay la eu­fo­ria an­te­rior a la cri­sis pe­ro se em­pie­za a con­truir más y con ma­yor ca­li­dad”.

Joan Pre­sas, ad­mi­nis­tra­dor de la Lu­xe Properties/Fin­ques Les Vol­tes, coin­ci­de en que “en Be­gur se es­tá ha­cien­do una in­ver­sión con­si­de­ra­ble pa­ra cons­truir ca­sas de al­to stan­ding, pues­to que ya hay gen­te dis­pues­ta a com­prar, en es­pe­cial ex­tran­je­ros que in­clu­so bus­can una ter­ce­ra o cuar­ta re­si­den­cia” y ci­ta co­mo ejem­plo “la reac­ti­va­ción tras unos 20 años pa­ra­do del pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción de la zo­na del Di­pò­sit, con vis­tas a las Illes Me­des. Un fon­do de in­ver­sión se ha que­da­do con 50 par­ce­las pa­ra cons­truir vi­llas de cer­ca de 1.500.000 eu­ros y se aca­ban de ini­ciar las obras”.

Por otra par­te, Pre­sas se­ña­la que “en Be­gur si­gue ha­bien­do un stock ele­va­do de vi­vien­das en ven­ta en zo­nas que no son top. Por eso la me­dia de pre­cios en la zo­na no ha subido en ex­ce­so”.

En 2016 se han ini­cia­do va­rios pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios re­si­den­cia­les de gran en­ver­ga­du­ra

COLD­WELL BAN­KER

01 01 Re­crea­ción vir­tual de una de las vi­llas pro­yec­ta­das en la nue­va ur­ba­ni­za­ción La Pe­dre­ra de Be­gur

COLD­WELL BAN­KER

02 La pa­no­rá­mi­ca que se di­vi­sa des­de ca­da una de las ca­sas de La Pe­dre­ra es uno de sus gran­des atrac­ti­vos

02

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.