Un gim­na­sio por ho­ras

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE -

Geem­ba agre­ga la ofer­ta de gim­na­sios y cen­tros de­por­ti­vos del área me­tro­po­li­ta­na de Bar­ce­lo­na Ca­si el 40% de la po­bla­ción es­pa­ño­la prac­ti­ca al­gún ti­po de de­por­te al me­nos 1 vez por semana, se­gún el Anua­rio de Es­ta­dís­ti­cas De­por­ti­vas 2015 del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción, Cul­tu­ra y De­por­te. Sin em­bar­go, tan so­lo el 10% de la po­bla­ción es­tá abo­na­da al­gún cen­tro de­por­ti­vo. Cons­cien­te de esta reali­dad, un joven em­pren­de­dor de Mataró lan­za­ba ha­ce 8 me­ses la apli­ca­ción Geem­ba que pre­ten­de lle­var a los gim­na­sios y cen­tros de­por­ti­vos el con­cep­to de “pa­go por ho­ras”. “A pe­sar de que ca­da vez hay más gente que prac­ti­ca de­por­te, hay me­nos que op­ta por abo­nar­se a un cen­tro por­que no es­tá dis­pues­ta a pa­gar una ma­trí­cu­la ini­cial y una cuo­ta men­sual para aca­bar asis­tien­do al gim­na­sio 3 o 4 ve­ces al mes. Más que nun­ca se bus­ca la fle­xi­bi­li­dad”, di­ce Da­vid Gó­mez, co­fun­da­dor de Geem­ba.

La app, que ac­tual­men­te agre­ga la ofer­ta de más de 20 gim­na­sios del área me­tro­po­li- ta­na de Bar­ce­lo­na, per­mi­te al usua­rio re­ser­var una pla­za en el gim­na­sio que se­lec­cio­ne de la lis­ta y, al sa­lir del re­cin­to pa­gar a tra­vés del te­lé­fono móvil por el tiem­po que ha­ya uti­li­za­do las ins­ta­la­cio­nes. El mo­de­lo de ne­go­cio de la apli­ca­ción con­sis­te en el co­bro de una co­mi­sión so­bre las ven­tas que los cen­tros de­por- ti­vos ha­cen a tra­vés de la app. “Nues­tra app tam­bién es para los gim­na­sios un nue­vo ca­nal para dar a co­no­cer sus ins­ta­la­cio­nes y con­se­guir nue­vos usua­rios, ya sean fi­jos, o tem­po­ra­les. Y, si bien es cier­to, que al prin­ci­pio les da­ba al­go de mie­do, ca­da vez tie­nen más cla­ro que so­mos su alia­do”, pro­si­gue Gó­mez, quien ad­vier­te que el perfil de los cen­tros de­por­ti­vos ad­he­ri­dos son tan­to pri­va­dos co­mo mu­ni­ci­pa­les.

La star­tup, na­ci­da a me­dia­dos de 2015 en el seno del pro­gra­ma de em­pren­di­mien­to In­noEm­prèn Es­ports, del Tec­noCam­pus Mataró, aca­ba de ce­rrar su pri­me­ra ron­da de in­ver­sión de 100.000 eu­ros. “Con esta in­yec­ción de ca­pi­tal pre­ten­de­mos se­guir me­jo­ran­do tec­no­ló­gi­ca­men­te nues­tro pro­duc­to con el fin de ofre­cer una ex­pe­rien­cia real­men­te gra­ti­fi­can­te tan­to para el usua­rio co­mo para los gim­na­sios”, sen­ten­cia el em­pren­de­dor. Afian­zar su pre­sen­cia en el área me­tro­po­li­ta­na de Bar­ce­lo­na y lle­var la apli­ca­ción a otras ciu­da­des del es­ta­do co­mo Ma­drid o Va­len­cia son los si­guien­tes pa­sos que pre­ten­de dar la star­tup ca­ta­la­na. En esta lí­nea, Gó­mez afir­ma es­tar tra­ba­jan­do para ce­rrar acuer­dos con ca­de­nas de gim­na­sios co­mo Dir o Ubae, que les per­mi­tan lle­gar a una gran ma­sa de pú­bli­co.

Geem­ba tu­vo una in­ver­sión ini­cial de 20.000 eu­ros de sus dos so­cios fun­da­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.