El SUV ur­bano y ju­ve­nil de Au­di para uso dia­rio

Re­fi­na­do y con mu­cha ca­li­dad in­te­rior, el F-Pa­ce sor­pren­de en ca­rre­te­ra

La Vanguardia - Dinero - - PORTADA - Fran­cesc Pla

El pri­mer SUV­deJa­guar no es so­lo es un co­che de es­té­ti­ca im­pac­tan­te sino que re­sul­ta un vehícu­lo ex­tre­ma­da­men­te efi­caz so­bre ca­rre­te­ra gra­cias a su cha­sis y a una pues­ta a pun­to muy de­por­ti­va. Des­de cual­quier án­gu­lo de vi­sión el F-Pa­ce trans­mi­te la fuer­za y el di­na­mis­mo que los mo­de­los de la mar­ca bri­tá­ni­ca lle­van en sus ge­nes.

Rea­li­za­do con la ar­qui­tec­tu­ra de alu­mi­nio li­ge­ro de Ja­guar, el F-Pa­ce apro­ve­cha cier­tas so­lu­cio­nes est éti­ca sde­lF-Ty pe co­mo una po­ten­te par­te tra­se­ra, las to­mas de ai­reo el di­se­ño de los pi­lo­tos tra­se­ros. Sus 4,73 me­tros de lon­gi­tud in­di­can que Ja­guar lo si­túa al la­do de mo­de­los de éxi­to co­mo el Au­di Q5, BMWX3, Mer­ce­de­sGLCy, por­su­pues­to, el Pors­che Ma­can.

Ja­guar apues­ta, en la bús­que­da de nue­vos com­pra­do­res, por una lon­gi­tud de ca­rro­ce­ría al­go su­pe­rior y por un ge­ne­ro­so ma­le­te­ro de 650 li­tros de ca­pa­ci­dad. Va equi­pa­do con un ver­da­de­ro ar­se­nal de ayu­das elec­tró­ni­cas a la con­duc­ción, lo que con­tri­bu­ye a que ade­más sea un vehícu­lo muy fá­cil de con­du­cir.

Por otro la­do, gra­cias a su bue­na al­tu­ra li­bre al sue­lo­de21cm, se­de­sen­vuel­ve fran­ca­men­te bien le­jos del as­fal­to. En to­do lo que afec­ta ala trac­ción to­tal AWD, he­re­da to­do el co­no­ci­mien­to de su mar­ca her­ma­na Land Ro ver y es­tá do­ta­do con un sis­te­ma adap­ta­do es­pe­cial­men­te para es­te mo­de­lo que re­sul­ta real­men­te efi­caz. Y tra­tán­do­se de un Ja­guar, el di­na­mis­mo es uno de los pun­tos fuer­tes del nue­vo F-Pa­ce.

Así, la sus­pen­sión pue­de equi­par en op­ción el sis­te­ma Adap­ta­ti­ve Dy­na­mics de amor­ti­gua­ción ac­ti­va. Tam­bién pue­de equi­par el Adap­ti­ve Sur­fa­ce Res­pon­se, sis­te­ma que ges­tio­na di­fe­ren­tes pa­rá­me­tros co­mo el fun­cio­na­mien­to del mo­tor, la trans­mi­sión y el con­trol de es­ta­bi­li­dad, adap­tán­do­se a su­per­fi­cies co­mo­llu­via, hie­lo y nie­ve. En­con­di­cio­nes pre­ca­rias de ad­he­ren­cia, la tec­no­lo­gía All Sur­fa­ce Pro­gress Con­trol ges­tio­na la mo­tri­ci­dad con­tro­lan­do au­to­má­ti­ca- men­te el ace­le­ra­dor y el freno cuan­do se cir­cu­la a ba­jas ve­lo­ci­da­des, en­tre 3,6 y 30 km/h. La com­bi­na­ción de la tec­no­lo­gía de con­trol de re­par­to de pa­ren cur­va y el sis­te­ma de­trac­ción alas cua­tro rue­das con par bajo de­man­da ga­ran­ti­za un di­na­mis­mo ex­tra­or­di­na­rio.

Adi­cio­nal­men­te, la se­gu­ri­dad del F-Pa­ce pue­de me­jo­rar­se con un com­ple­to pa­que­te de sis­te­mas de se­gu­ri­dad que pro­te­ge tan­to a sus ocu­pan­tes co­mo a los pea­to­nes. La ver­sión de la prue­ba, de­no­mi­na­da First Edi­tion, ha ser­vi­do para ce­le­brar la lle­ga­da al mer­ca­do de es­te nue­vo mo­de­lo. Es­tá li­mi­ta­da a 2.000 uni­da­des y dis­po­ni­ble úni­ca­men­te du­ran­te el pri­mer año de pro­duc­ción. Su pre­cio es de 88.320 eu­ros y equi­pa el mo­tor V6 dié­sel de 300 CV (o tam­bién el ga­so­li­na V6 tur­bo de 380 CV). Esta ex­clu­si­va ver­sión de lan­za­mien­to se dis­tin­gue por sus co­lo­res me­tá­li­cos úni­cos –Cae­sium Blue y Halc­yon Gold– jun­to con los otros to­nos Rho­dium Sil­ver y Ul­ti­ma­te Black. Otro ele­men­to es­pe­cí­fi­co de esta va­rian­te son las llan­tas de 15 ra­dios y 22 pul­ga­das, con aca­ba­do Grey y de­ta­lles en con­tras­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.