QUE­SA­DA, EL RE­LIE­VE

‘Es­cul­tu­ras y di­bu­jos’ Pe­dro Que­sa­da(Ma­drid, 1979) | Ga­le­ría Luís Gu­rria­rán, Ma­drid | Pre­cios de 900 a 7.000 eu­ros | Te­lé­fono 91-308-47-64

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - To­más Pa­re­des

Re­lie­ve, es­cul­tu­ra, di­bu­jo, pin­tu­ra, Que­sa­da es­tá muy bien for­ma­do y tie­ne una téc­ni­ca que le da de sí para eje­cu­tar to­das esas mo­da­li­da­des ex­pre­si­vas, pe­ro, es es­cul­tor por en­ci­ma de to­do. ¿Por qué? Por­que con sus obras tri­di­men­sio­na­les ge­ne­ra pre­sen­cia, ocu­pa el es­pa­cio con tras­cen­den­cia, exal­ta el re­po­so o crea mo­vi­mien­to, con­ce­de una vi­da a la ma­te­ria que es­tá re­la­cio­na­da con la pe­ren­ni­dad, atra­pa el tiem­po en sus obras al tiem­po que ca­mi­na con ellos; mis­te­ria y emo­cio­na.

Pe­dro Que­sa­da (Ma­drid, 1979) se en­tre­ga al di­bu­jo des­de ado­les­cen­te, se li­cen­cia en es­cul­tu­ra en la Com­plu­ten­se y rea­li­za ta­lle­res con Ju­lio Ló­pez Her­nán­dez y An­to­nio Ló­pez, con­vir­tién­do­se en su ayu­dan­te, del 2002 al 2011. No im­por­ta tan­to ser ayu­dan­te del maes­tro, co­mo sa­ber por qué An­to­nio Ló­pez lo eli­ge. Ha par­ti­ci­pa­do en ex­po­si­cio­nes co­lec­ti­vas y en sie­te in­di­vi­dua­les. Es pre­mios Ayun­ta­mien­to de Ma­drid y Ja­cin­to Hi­gue­ras.

Con to­da pro­ba­bi­li­dad, es el me­jor es­cul­tor joven rea­lis­ta, por­que es­cul­to­res sol­ven­tes no hay tan­tos. Hay cha­ta­rre­ros, aglu­ti­nan­tes, ocu­rren­tes, jun­ta­ca­bles, pe­ro es­cul­to­res, con ofi­cio y con sen­ti­do plás­ti­co, po­cos. Que­sa­da es­cul­pe el ba­rro con ma­nos de se­da, ob­te­nien­do una se­re­na duc­ti­li­dad, tam­bién ta­lla ma­de­ra, pe­ro don­de es el me­jor, sin pa­ran­gón, es en los re­lie­ves, co­mo el que re­pro­du­ci­mos, ba­jo­rre­lie­ve fi­gu­ra sen­ta­da, 35 x 25 cm, 1.500 eu­ros ¡El más fia­ble para un re­tra­to, no lo ol­vi­den!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.