Los pa­sos de la con­ver­sión

La Vanguardia - Dinero - - GESTIÓN -

El al­can­ce de un pro­yec­to de re­con­ver­sión de un des­pa­cho de abo­ga­dos en una em­pre­sa de ser­vi­cios ju­rí­di­cos tie­ne un al­can­ce im­por­tan­te que abar­ca una se­rie de fa­ses que Eva Bruch des­cri­be se­gui­da­men­te. “El pa­so pre­vio, por su­pues­to, es que los so­cios es­tén dis­pues­tos a rea­li­zar el cam­bio. Si hay vo­lun­tad de cam­bio, ha­brá un cam­bio de 360 gra­dos en to­das las áreas del des­pa­cho. In­clui­mos el pac­to de so­cios, pa­ra evi­tar el obs­tácu­lo fun­da­men­tal que nos en­con­tra­mos en el ca­mino”.

Aná­li­sis y diag­nós­ti­co

Com­pren­de en­tre­vis­tas con los so­cios, pro­fe­sio­na­les y equi­po no téc­ni­co. Ob­ser­va­ción de la me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo. Aná­li­sis de sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos. De­ta­lle y prio­ri­za­ción de ac­cio­nes a rea­li­zar. La du­ra­ción es­ti­ma­da es de 2 a 3 me­ses

Co­mu­ni­ca­ción

Trans­mi­tir a los pro­fe­sio­na­les y equi­po en ge­ne­ral tan­to la ne­ce­si­dad del cam­bio co­mo sus be­ne­fi­cios. Ex­pli­car las fa­ses de eje­cu­ción del pro­yec­to, qué se es­pe­ra del equi­po y qué pue­de es­pe­rar el equi­po tan­to de la di­rec­ción del des­pa­cho co­mo de la con­sul­to­ra. La du­ra­ción es de un día.

Im­plan­ta­ción

En fun­ción del nú­me­ro de pro­fe­sio­na­les del des­pa­cho es­ta fa­se se abor­da de ma­ne­ra glo­bal o por áreas/de­par­ta­men­tos y com­pren­de una se­rie de pa­sos, en­tre los que des­ta­can, el ma­peo de pro­ce­sos (los más ha­bi­tua­les), la for­ma­ción en ges­tión de pro­yec­tos, la de­fi­ni­ción de mé­tri­cas, la im­plan­ta­ción de soft­wa­re de so­por­te y la re­vi­sión o re­de­fi­ni­ción de la po­lí­ti­ca de ho­no­ra­rios y pre­sen­ta­ción de pro­pues­tas a clien­tes. Se es­ti­ma un tiem­po de 12 a 18 me­ses de du­ra­ción.

Cie­rre

Se rea­li­za una re­vi­sión del tra­ba­jo rea­li­za­do y un aná­li­sis de las mé­tri­cas de­fi­ni­das, así co­mo los ajus­tes ne­ce­sa­rios. Du­ra de 15 días a un mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.