U2 SE­GÚN TODD JA­MES

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - Mar­ga­ri­ta Puig

El clip ‘The Trou­bles ft. Lyk­ke Li’ ins­pi­ra el nue­vo tra­ba­jo del ar­tis­ta ame­ri­cano

‘We Are One’ Ex­po­si­ción de Todd Ja­mes | Ga­le­ría Ja­vier Ló­pez & Fer Fran­cés, Ma­drid | A par­tir del 15 de sep­tiem­bre | Te­lé­fono 91-593-21-84

La ga­le­ría Ja­vier Ló­pez & Fer Fran­cés ca­lien­ta mo­to­res en es­ta vuel­ta del ve­rano en que tie­ne pre­vis­to el des­em­bar­co del neo­yor­quino Todd Ja­mes con su mues­tra WeA­re One. Son lien­zos atre­vi­dos, a to­do co­lor, que en­cie­rran una par­ti­cu­la­ri­dad que pue­de en­tu­sias­mar a los más ro­que­ros pues­to que al­gu­nas de las pie­zas es­tán ba­sa­das ni más ni me­nos que en U2. Con­cre­ta­men­te en el vi­deo­clip de The Trou­bles ft.

Lyk­ke Li. (daily­mo­tion.com/vi­deo/x2c44r2_u2­news-todd-ja­mes-u2-the-trou­bles-ft-lyk­ke­li_­mu­sic)

La mues­tra, que po­drá vi­si­tar­se a par­tir del pró­xi­mo 15 de sep­tiem­bre, es un pa­seo por la obra y los gus­tos mu­si­ca­les de Todd Ja­mes (Nue­va York, 1969) y por su bri­llan­te pa­le­ta que ocul­ta una ten­sión sub­ya­cen­te, re­fle­jo de una hu­ma­ni­dad que se man­tie­ne uni­da en un mun­do que pa­re­ce des­mo­ro­nar­se. “El sin­gu­lar en­torno de Ja­mes aquí aco­ge fi­gu­ras que ex­plo­ran te­má­ti­cas de pro­tes­ta, in­va­sión y res­ca­tes. En el tiem­po in­cier­to en el que vi­vi­mos es­tas obras for­ta­le­cen los idea­les del pro­le­ta­ria­do a tra­vés de com­po­si­cio­nes a ba­se de am­plias áreas de co­lor que ad­vier­ten y sub­vier­ten al mis­mo tiem­po”, de­ta­llan des­de es­ta ga­le­ría que han es­co­gi­do los nue­vos tra­ba­jos de Ja­mes por­que “con­ti­nua cru­zán­do­se con la Real­po­li­tik de los asun­tos in­ter­na­cio­na­les de mo­do que WeA­re One en­vía un men­sa­je: en me­dio de la os­cu­ri­dad siem­pre hay una luz (o una cla­ri­dad del ser) por en­con­trar”.

Los de Todd Ja­mes son lien­zos atre­vi­dos, a to­do co­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.