El die­tis­ta en el mó­vil

La Vanguardia - Dinero - - CATALUNYA EMPRENDE - Diet Crea­tor mo­ni­to­ri­za la in­ges­ta y el gas­to ener­gé­ti­co dia­rio del usua­rio y el nu­tri­cio­nis­ta re­co­mien­da

Diet Crea­tor lan­za una ron­da de 300.000 eu­ros con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar su app pa­ra ‘smartp­ho­nes’ La start- up ca­ta­la­na Diet Crea­tor, crea­do­ra del pri­mer soft­wa­re nu­tri­cio­nal que ayu­da al usua­rio a ha­cer die­ta con con­trol pro­fe­sio­nal, lan­za una ron­da de in­ver­sión de 300.000 eu­ros, con los que pre­ten­de me­jo­rar las pres­ta­cio­nes de su apli­ca­ción mó­vil.

El pro­yec­to, que na­ció ha­ce cua­tro años co­mo un soft­wa­re SAAS pa­ra ayu­dar a los pro­fe­sio­na­les de la nu­tri­ción a di­se­ñar y lle­var un con­trol ex­haus­ti­vo de las die­tas de sus pa­cien­tes, pre­ten­de aho­ra dar el sal­to al pa­no­ra­ma mó­vil con el fin de ser atrac­ti­vo pa­ra el usua­rio fi­nal. “Sin ha­ber in­ver­ti­do en mar­ke­ting, más de 200 nu­tri­cio­nis­tas de Es­pa­ña y La­ti­noa­mé­ri­ca han com­pra­do nues­tro soft­wa­re. Pa­ra po­der es­ca­lar el pro­yec­to, ne­ce­si­ta­mos lle­var nues­tro soft­wa­re al mó­vil y po­der­lo co­nec­tar a dis­po­si­ti­vos wea­ra­bles que mo­ni­to­ri­zan la ac­ti­vi­dad fí­si­ca del usua­rio”, cuen­ta Joa­quín To­rres, fun­da­dor de Diet Crea­tor. La start- up, que en Ali­men­ta­ria fue re­co­no­ci­da en­tre las cin­co me­jo­res emer­gen­tes de ali­men­ta­ción por Tech-Food, Rei­ma­gi­ne Food, se pu­so en mar­cha con 130.000 eu­ros apor­ta­dos por To­rres y un gru­po de in­ver­so­res pri­va­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.