CO­CHES EL CEN­TE­NA­RIO SIN TE­CHO

La Vanguardia - Dinero - - ALTERNATIVAS - 2.000.000

Lamborghini si­gue con­me­mo­ran­do el cen­te­na­rio de su fun­da­dor, Fe­rruc­cio Lamborghini, y lo ha­ce sor­pren­dien­do, co­mo no po­día ser de otro mo­do. Cuan­do se pre­sen­tó el mo­de­lo Cen­te­na­rio en Gi­ne­bra, el co­che más po­ten­te ja­más crea­do por la mar­ca ita­lia­na, se anun­ció que se ha­rían só­lo 40 uni­da­des. Era un be­llo Cou­pé que se ha­bía di­se­ña­do con el ob­je­ti­vo de ex­plo­rar nue­vas po­si­bi­li­da­des tec­no­ló­gi­cas y con la mi­ra­da pues­ta en el fu­tu­ro y con es­pí­ri­tu in­no­va­dor. Era y si­gue sien­do uno de los co­ches más ex­clu­si­vos del mun­do, y ló­gi­ca­men­te uno de los más desea­dos.

Pe­ro por sor­pre­sa, es­te pa­sa­do mes de agos­to, con oca­sión del Mon­te­rey Car Week de Ca­li­for­nia, se pre­sen­ta­ba el Cen­te­na­rio Roads­ter. El Cen­te­na­rio sin te­cho, un mo­de­lo sur­gi­do de la car­ta blan­ca en­tre­ga­da a los di­se­ña­do­res de Lamborghini pe­ro que ya es­ta­ble­ce la nue­va ten­den­cia de sus mo­de­los y que man­tie­ne el ADN de la mar­ca. Las su­per­fi­cies lim­pias, Forms Fo­llow Fun­ction (la for­ma se adap­ta a su fun­cio­na­li­dad), y so­bre to­do in­no­va­ción y ele­gan­cia. Es un Ca­brio pu­ro, sin op­ción a dis­po­ner de te­cho, pa­ra dis­fru­tar a cie­lo abier­to de uno de los co­ches más ex­clu­si­vos del mun­do.

El nue­vo Roads­ter com­par­te mo­to­ri­za­ción con el Cou­pé, el mo­tor V12 de 770 ca­ba­llos, ese que per­mi­te una ace­le­ra­ción de 2,9 se­gun­dos y una ve­lo­ci­dad pun­ta de 350 Km/h. Y al igual que el an­te­rior, la ca­rro­ce­ría y el cha­sis mo­no­cas­co es­tán fa­bri­ca­dos en fi­bra de car­bono, lo que per­mi­te que se man­ten­ga el pe­so to­tal en 1.570 kg.

Tam­po­co hay que po­ner en du­da la ca­pa­ci­dad de los miem­bros del Cen­tro Sti­le Lamborghini pa­ra coor­di­nar co­lo­res en pos de man­te­ner el

Fa­bri­can­te: Lamborghini | País: Ita­lia | Año: 2016 | Mo­tor: v12 | Po­ten­cia: 350 cv | Uni­da­des: 20 | Pre­cio apro­xi­ma­do de eu­ros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.