Ie­se in­vier­te 10 mi­llo­nes en am­pliar el cam­pus de Bar­ce­lo­na

La Vanguardia - Dinero - - PUNTO EMPRESARIAL - Franz Heu­kamp

El Ie­se in­ver­ti­rá 10 mi­llo­nes de eu­ros en am­pliar su cam­pus sur en Bar­ce­lo­na, don­de ha in­cre­men­ta­do un 22 % el nú­me­ro de alum­nos de MBA. El pro­yec­to, queex­ten­de­rá el cam­pu­sa3.400 me­tros cua­dra­dos, su­po­ne una am­plia­ción del 25 % de la su­per­fi­cie to­tal del cam­pus sur del Ie­se en la ciu­dad. Se­gún ha in­for­ma­do la es­cue­la, la am­plia­ción y re­no­va­ción de las ins­ta­la­cio­nes se plan­teó con el prin­ci­pal ob­je­ti­vo de res­pon­der al in­cre­men­to de ac­ti­vi­dad de la es­cue­la, en con­cre­to, por el au­men­to, en un 22%, de los alum­nos del MBA que em­pie­zan es­te nue­vo cur­so yel cre­ci­mien­to en­nue­vos­clien­tes de pro­gra­mas in com­pany.

La pri­me­ra fa­se del pro­yec­to, que se es­tá lle­van­do a ca­bo en la ave­ni­da Pear­son, pre­vé la re­no­va­ción y am­plia­ción de una par­te del an­ti­guo edi­fi­cio y la cons­truc­ción de uno nue­vo, con un au­di­to­rio pa­ra 350 per­so­nas, 2 au­las, va­rios des­pa­chos y sa­las de tra­ba­jo que es­ta­rán aca­ba­dos el pró­xi­mo mes de di­ciem­bre. En la se­gun­da fa­se se pre­vé la cons­truc­ción de un nue­vo edi­fi­cio des­ti­na­do a la In­ves­ti­ga­ción y al Pro­gra­ma Doc­to­ral.

El pro­yec­to de am­plia­ción del Cam­pus Sur se enmarca en un plan de in­ver­sio­nes de la ins­ti­tu­ción, que des­de el 1 de sep­tiem­bre di­ri­ge Franz Heu­kamp, en sus­ti­tu­ción de Jor­di Ca­nals, quien ocu­pó el car­go de di­rec­ción ge­ne­ral du­ran­te los úl­ti­mos quin­ce años. Heu­kamp quie­re lle­var a ca­bo una ges­tión con­ti­nuis­ta pe­ro ex­pli­ca que “es evi­den­te que el mun­do del 2016 no es el mis­mo que el de 1958 cuan­do em­pe­zó el Ie­se”. Franz Heu­kamp era has­ta aho­ra pro­fe­sor de Aná­li­sis de De­ci­sio­nes y vo­cal del con­se­jo de di­rec­ción a car­go de los pro­gra­mas MBA, des­de don­de di­ri­gió el co­mien­zo del Exe­cu­ti­ve MBA en São Pau­lo y la sec­ción nor­te­ame­ri­ca­na del Glo­bal Exe­cu­ti­ve MBA­con ba­se en Nue­va York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.